IBM y sus Business Partners inician la aventura hacia el E-business en PartnerWorld 2000

IBM y sus socios de canal eligieron la ciudad de San Diego en California para celebrar PartnerWorld, la reunión mundial del canal de la compañía

Publicado el 28 Ene 2000

Conferencias, seminarios de formación, reuniones y exposiciones de productos y soluciones dieron vida a un Centro de Convenciones que acogió a más de 6.000 Business Partners. IBM no desaprovechó esta ocasión para recordar a todos los asistentes que el principal y único objetivo de la compañía y de sus socios consiste en ser líderes en este mercado y derrotar a Sun, HP y Dell, reforzó Buell Duncan, director general de ventas, distribución y Business Partners de IBM. Y es que este año el encuentro entre IBM y sus socios es diferente. El distintivo el E-business. Ya no es posible dudar. Es el primer año que el comercio electrónico es un hecho. Éste es el mejor momento del sector y a partir de ahora van a surgir nuevas demandas; las empresas del futuro van a necesitar nueva tecnología, e IBM cuenta con sus Business Partners para ganar en este negocio, anunció el CEO mundial de la compañía, Lou Gerstner.

Las ventas de IBM a través de canal desde el año 95 al 98 se han doblado. En el 99, esta cifra fue de 30.000 millones de dólares –unos 4,9 billones de pesetas- lo que representa casi un tercio de los 87.000 millones de dólares de facturación de la compañía. Inmersos en el nuevo milenio, el Gigante Azul ha prometido a sus partners que este año será definitivo. Para ello, IBM tiene pensado reforzar el programa PartnerWorld, que cubre todos los productos de la firma y está destinado a toda la comunidad de distribuidores, además de potenciar el portal que lleva el mismo nombre.

Tres son los objetivos que IBM se ha marcado para su canal de distribución para el año que acaba de comenzar y que son los siguientes formar y capacitar a los partners en el negocio electrónico, reclutar nuevas sociedades emergentes para generar demanda y desarrollar nuevas relaciones con los Business Partners. La firma tiene entre manos un programa de certificación que ya está en marcha y que le permitirá acreditar a sus socios para diferenciar a los que cuentan con experiencia en el comercio electrónico de aquellos que no la tienen. A ello se irán sumando a lo largo del año nuevos programas de financiación y otros incentivos.

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