La compra será financiada con el traspaso de 1,54 millones de acciones de Icon a los accionistas de Nexus.
La nueva compañía, que se llamará Icon Medialab Spain, estará plenamente intregrada en el plazo de seis meses, según afirmó María José Carús, que ha sido designada directora general de la nueva firma y que anteriormente estuvo al cargo de Nexus IT. En total empleará a 230 profesionales, que atenderán a más de 100 clientes activos, y espera facturar en su primer año 2.500 millones de pesetas.
Icon Meadilab, que tiene sucursales en 13 países y sede en Estocolmo, ha adquirido en los últimos meses hasta siete compañías en el Viejo Continente y en Estados Unidos que le posibilitan cubrir todos los aspectos de la implantación de un modelo de e-business, desde la consultoría a la integración de sistemas, pasando por la creatividad y el marketing. Hasta la fecha la consultora contaba en nuestro país con dos oficinas una en Madrid, que empleaba a 55 personas, y otra en Barcelona, con 35 profesionales.
Por su parte, Nexus se ha centrado hasta la fecha en la mejora de los procesos de negocio electrónico –infraestructuras de e-commerce, desarrollos para contratación de personal a través de Internet, etcétera- de sus clientes, que proceden de sectores como el financiero, la industria y los servicios, y las Administraciones Públicas. Asimismo, Nexus comercializa en exclusiva en España las soluciones de comercio electrónico de Open Market, como Transac, IPS y ShopSite, y trabaja con BMC Software. Asimismo está desarrollando soluciones propias, como Plyca, que ayuda a poner en marcha proyectos de e-business en la Administración; Data Crypt, un sistema de intercambio de datos a través de correo electrónico; y Openlab, sistema de gestión de intranet para hospitales, un área que empieza a interesar a la compañía.