IDC adelanta que las ventas mundiales de PC caerán un 10% este año

La fortaleza del dólar o el alto inventario existente también están rebajando las expectativas para principios de 2016

Publicado el 09 Dic 2015

caída

Las ventas mundiales de PC caerán un 10% en este cuarto trimestre del año en curso, según vaticinan los analistas de IDC, quienes aseguran que el descenso para el conjunto del año será superior al 10,3%. La fortaleza del dólar, los bajos precios de las materias primas y el alto inventario existente están rebajando las expectativas para principios de 2016, aunque se espera que las ventas comiencen a estabilizarse a finales del año entrante y que crezcan ligeramente a finales del año en curso.

Las dificultades económicas de determinadas regiones están provocando descensos de doble dígito, como en el caso de Japón, Oriente Medio y África, mientras que los países de Europa central y del este y Latinoamérica también experimentarán descensos significativos. En contraste, las previsión para Estados Unidos, Europa occidental y Asia/Pacífico (excluyendo a Japón) será tan sólo un poco más baja, mientras que Canadá crecerá ligeramente.

Más allá de la disminución a corto plazo, IDC se muestra optimista y espera que el reemplazo de ordenadores personales y de consumo afiance una mayor estabilidad en el mercado e impulse un posible crecimiento ya entrado el año. La adopción de Windows 10 por parte de los PC profesionales, en combinación con la actualización de PC de consumo ante el fin de vida de Windows 7, impulsará la demanda de nuevos equipos. La disminución en la venta de tabletas y el menor crecimiento de teléfonos móviles también reducirá la presión sobre los consumidores que dedican parte de su presupuesto a la adquisición de dispositivos que no son PC.

portátiles Toshiba

“A pesar del cambio sustancial operado en los últimos años a favor de las tabletas y los móviles frente a los PC, muy pocos usuarios se han decidido finalmente a abandonar sus PC, aunque hayan alargado el periodo de reemplazo”. La actualización gratuita de Windows 10 está permitiendo a algunos usuarios posponer un poco el reemplazo de sus equipos. Sin embargo, más tarde o más temprano comprarán un nuevo equipo para no perder ninguna nueva experiencia de uso. Los nuevos sistemas convertibles también irán ganando terreno y contribuirán a reducir un poco las ventas de PC.

Los 2-en-1 y convertibles están creciendo rápidamente, aunque todavía representan un pequeño porcentaje del mercado. Las ventas combinadas de estos equipos con los PC podrían impulsar los niveles de comercialización un 3%, lo que contribuiría a cambiar la tendencia de descenso y mejoraría las ventas de PC en un 1%.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados