Internet ha vuelto a ser objeto de análisis por parte de esta consultora, que recuerda cómo tres meses después de que predijera la caída de acciones de compañías relacionadas con la Red tuvo lugar este hecho.
Para este año, IDC sostiene que los criterios escogidos por los inversores a la hora de apostar por las .com ya no tendrán que ver con la euforia que les invadió al principio, sino que se considerarán más aspectos como la trayectoria de la compañía o los resultados alcanzados trimestre tras trimestre.
Sin embargo, esto no significa para IDC que las compañías vayan a dejar de invertir en e-business. Según la consultora, los negocios tradicionales apostarán fuertemente por el equipamiento tecnológico en su afán por contar con presencia en la Web. Asimismo, considera que en el 2001 se oirá hablar mucho del comercio electrónico a través del teléfono móvil (m-commerce), que generará un negocio mundial de mil millones de dólares.
Entre otras cosas, IDC vaticina también que la popularidad que ha adquirido el concepto ASP en los últimos meses de 2000, decaerá, en parte, por su asociación con el fracaso de algunas empresas .com.