IECI pone en marcha un Centro de Servicios Retail

Mediante esta iniciativa, la consultora dará soporte informático centralizado a cadenas de tiendas y grandes superficies.

Publicado el 02 Mar 2010

IECI pone en marcha un Centro de Servicios Retail

El nuevo Centro de Servicios Retail que ha sido creado por Informática El Corte Inglésnace para dar soporte informático centralizado a cadenas de tiendas y grandes superficies, a agrupaciones de hostelería y restauración y a cualquier otra empresa que opere a través de establecimientos comerciales o de servicio (sectores como el energético o el bancario, por ejemplo).

La recién estrenada plataforma ofrece costes y tiempos de resolución de incidencias muy inferiores a la provisión tradicional (hasta un 15% más bajo). Para ello se sirve de un equipo de técnicos multidisciplinar (aglutina a profesionales de varios departamentos de la consultora en una misma ubicación), una infraestructura para la detección de problemas de última generación (soporte de primer y segundo nivel en la misma sala) y la aplicación de metodologías de servicio probadas como CMMI o ITIL que permiten que el centro ofrezca un apoyo global abarcando todos los sistemas informáticos en tienda (hardware, software y de comunicaciones incluidos TPV, servidores o cualquier otro dispositivo).

Asimismo, dispone de la herramienta propia MyRES 2009para la monitorización online y la resolución remota de dificultades. Este instrumento posibilita la liberación de la carga de CPU o de memoria en equipos, la detección de caídas y rearranque de servicios en sistemas operativos y aplicativos o la localización de errores del SO para su solución al momento.

Tras un año de perfeccionamiento y consolidación de esta iniciativa, el Centro de Servicios Retail se ubica en Madrid, tiene al frente a Federico Flórez y cuenta con 30 expertos certificados en diferentes tecnologías que se encargan de coordinar tanto las peticiones del cliente como el mantenimiento e instalaciones y que se apoyan en técnicos de las diferentes delegaciones de IECI en España para las intervenciones in situ. Además, la instalación posee un laboratorio para la realización de pruebas y una sala de formación para la capacitación continúa de sus profesionales.

En general, este centro pone su foco en la resolución proactiva de incidencias ofreciendo un servicio personalizado diseñado en función de las necesidades concretas de los clientes en cuanto a modalidad, disponibilidad horaria, cobertura geográfica y demás particularidades de los establecimientos. Igualmente se ha pensado en un futuro crecimiento en personal y plataformas. Federico Flórez, resumen con las siguientes palabras el valor de la puesta en funcionamiento de este lugar: “La principal ventaja del nuevo Centro de Soporte Retail de Informática El Corte Inglés radica, básicamente, en nuestra gran experiencia de negocio en este ámbito, ya que conocemos en detalle el funcionamiento y necesidades de la tienda; nuestra apuesta por las últimas tecnologías de monitorización y resolución remota, que permiten ahorrar esfuerzos y mejorar los costes del servicio; y la cultura de servicio al cliente que impregna todo el Grupo El Corte Inglés”.

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Cristina Albarrán

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