Imprimir en la empresa cuesta menos

Oki calcula que cambiando hábitos y evitando las imprentas, las compañías podrían ahorrarse hasta 1.177 millones de euros cada año.

Publicado el 19 Abr 2010

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Oki, empresa especilalizada en soluciones de impresión para profesionales, demuestra que aquellas compañías que no aplican las últimas tecnologías en este campo y que no gestionan sus recursos de impresión de forma adecuada, gastan más de 4.000 milones de euros al año, además de los casi 8.900 millones que les cuesta la impresión de materiales internamente.   Los datos que maneja Oki provienen del informe elaborado por el Centre for Economics and Business Research, (Cebr), que ha analizado los gastos y métodos de impresión de las empreas utilizando datos oficiales del Ine. El estudio (“Gestión más inteligente de la impresión– control de costes e impacto medioambiental”) deja como conclusión que las empreas españolas tienen un gasto anual en impresión y consumibles de 13.000 millones de euros, de los cuales un 31,6% corresponde a la impresión externalizada.  Los sectores con mayor potencial de ahorro por medio de una impresión más eficiente son la administración pública y defensa, con 153 millones de euros; educación, con 123 millones; y las empresas de arquitectura y consultoría técnica, con 100 millones de euros. Según Oki la externalización está aún demasiado arraigada, las empresas hacen uso de la impresión interna para pequeños procesos y dejan la impresión de los grandes volúmenes y de materiales de gran calidad para impresores ajenos a la empresa.   El estudio del Cebr señala que si las empresas españolas  adoptaran las últimas tecnología y mejoraran los hábitos de impresión internos, podrían ahorrar anualmente hasta 857 millones de euros. Cifra que crecería hasta los 1.177 si le sumamos el ahorro potencial de 320 millones de euros por la internalización de parte de las labores que hoy se subcontratan. Además se reducirían las emisiones de dióxido de carbono en más de 80.000 toneladas.   “Los últimos avances en tecnología de impresión interna permiten a las empresas imprimir bajo demanda, en el momento más apropiado y sólo el volumen requerido”, destaca Juan Pedro Pérez, director de marketing de Oki. “Esto proporciona un acercamiento a la impresión más rápido, con un coste más efectivo y respetando el medioambiente”, afirma.        

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Humberto Minaya

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