Asimismo, el pasado 17 de octubre el mayorista celebró en Madrid la Segunda Jornada sobre Gestión y Seguridad de Datos, en colaboración con Microsoft, Symantec y Veritas. A la convocatoria asistieron 40 distribuidores especializados, representantes de los fabricantes y un consultor independiente. Con este tipo de reuniones intentamos transmitirle al canal la necesidad de que mentalice a sus clientes para que inviertan proactivamente en seguridad, expone Roberto Fernández.
Por otro lado, GTI facturó en su ejercicio fiscal 1999/2000, que acabó el pasado 30 de septiembre, 12.500 millones de pesetas, lo que supone un 22,5 por ciento respecto al periodo precedente, donde contabilizó ventas por valor de 10.200 millones.
Como todos los años cuando se acerca el fin del ejercicio, GTI ha lanzado una campaña para, por una parte, animar a sus distribuidores a mejorar su negocio y, por otra, incrementar sus propia facturación y la presencia de los proveedores en el canal. Si a finales de 1999 GTI anunciaba Ready 2000, que pretendía ayudar a los agentes a aprovechar la oportunidad de negocio que les brindaba el Efecto 2000, ahora la firma pone en marcha Increasy 2000, que está pensada para que cada distribuidor pueda completar su oferta de negocio con las tecnologías de los otros proveedores del mayorista que hasta la fecha le han resultado ajenas. Muchas compañías, por falta de conocimiento y de recursos, no pueden ofrecer soluciones complementarias a su línea principal de negocio, dice Roberto Fernández, director de marketing para el área de Soluciones de Empresa de GTI. Así, un agente del canal certificado de Microsoft especializado en e-business o Exchange podría adentrarse en el negocio de redes gracias a las promociones, cursos de formación y la consultoría procedentes de la campaña.
En estos momentos GTI está en tratando de fijar con cada fabricante de su catálogo qué productos y servicios se ponen a disposición de los distribuidores que se interesen por Increasy. Fernández adelanta que Microsoft, IBM, Lotus, Panda, NAI, Veritas y Computer Associates, entre otros, estarán incluidos en las promociones, que se mantendrán hasta mediados de enero.
Este tipo de iniciativas tiene que ver, según el directivo, con la diversificación que está abordando GTI de su portfolio de producto, sobre todo en las especialidades de software de almacenamiento, networking y comercio electrónico. En estas actividades ya tenemos contratos con diversos fabricantes, pero queremos tener gente que conozca a fondo estos mercados y se adelanten a la demanda de los clientes. Fernández estima que se podrían apuntar a Increasy 2000 casi toda su base de clientes, compuesta por más de 7.000 referencias.