Infinity System se lanza a la conquista del mercado asiático

Tras hacerse con un hueco entre los primeros puestos en el ranking del
mercado español de portátiles, Infinity System ha abierto una oficina en
Taiwán, desde donde venderá a Asia y Australia.

Publicado el 05 Ene 2004

Infinity System se lanza a la conquista del mercado asiático

Según el diario El País, la compañía guadalajareña Infinity System pretende facturar unos 20 millones de dólares con la venta de sus portátiles en Asia durante el presente año. Para ello, esta firma, que ya cuenta con experiencia internacional en Portugal, Alemania, Italia, Francia e Inglaterra, ha decidido abrir una oficina en Taiwán, desde donde pretende abastecer a toda Asia y Australia. Esta decisión también supone establecer un contacto directo entre Infinity y los fabricantes locales a los que compra los componentes de sus equipos Airis.

En tan sólo siete años de vida, Infinity ha sabido sacarle el máximo partido a un modelo de negocio basado principalmente en tres premisas: la fabricación bajo demanda (lo que reduce los problemas de stock , la importación directa de los componentes (que elimina los costes asociados a los intermediarios) y la venta a través de canal. De hecho, la compañía cuenta con 450 puntos de venta propios en España y Portugal y además comercializa sus productos en grandes superficies y tiendas de informática y electrónica. La buena marcha de la compañía queda patente en los últimas cifras que ha registrado, vendiendo 36.502 equipos (entre PC de sobremesa y portátiles) en el tercer trimestre de 2003, lo cual supone un incremento del 40 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

Asimismo, durante el pasado año Infinity creó su división Corporate, que es la encargada de atender a la Administración y a la gran cuenta. La primera aproximación de esta división a la Administración Pública ha sido la adjudicación de un concurso para la Consejería de Salud de la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha por diez millones de euros.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C

Redacción Channel Partner

Artículos relacionados