Information Builders aumenta su negocio en el mercado ibérico

A pesar de las adversidades económicas, la firma ha aumentado la venta de licencias un 27%, y está reforzando su canal de partners para acceder a las pymes.

Publicado el 15 Mar 2013

Miguel Reyes, Information Builders

La inteligencia de negocio sigue viviendo un momento dulce, y así lo reflejan los resultados de Information Builders, compañía que, a pesar de la complejidad del mercado español, ha conseguido ver crecer en su filial ibérica -desde la que gestiona España, Portugal, México y muy recientemente América Latina-, un 27% en venta de nuevas licencias, lo que les ha permitido alcanzar un volumen de negocio de 11,5 millones de euros en esta región.

Miguel Reyes, director general de la filial explica que “curiosamente, hemos podido crecer en nuevos clientes, pero también el sector financiero ha invertido activamente en nuestra plataforma, aún a pesar de los momentos económicos”. El directivo, que prefiere evitar la palabra “crisis”, también ha dejado clara la nueva estrategia de la compañía, en la que el canal empezará a cobrar cada vez mayor importancia, y donde trasladan a sus clientes el concepto de ‘Info Capital’, que entiende el Business Intelligence como una inversión y no como un centro de coste. La clave estriba en maximizar el capital de la información, como sucede con el capital financiero o humano, ya que la información genera más beneficios cuanto más se emplea, comparte y gestiona.

Con estas bazas, donde la movilidad, el cloud computing, redes sociales, Big Data y análisis predictivo tienen más sentido que nunca, la compañía cumplirá en 2014, 25 años de vida en el mercado ibérico. “Cerraremos 2013 con un crecimiento de entre el 8 y el 10%”, apostilla Reyes. Además, cabe destacar el protagonismo que el canal de distribución está teniendo en Information Builders. Así lo enfatiza su mayor responsable, Blanca Revilla. “Los partners generan entre el 15 y el 20% del negocio, pero esperamos que en 2013 un tercio de la facturación venga del canal”, confirma. De esta manera, la firma está consolidando una nueva red de socios de alto nivel para “garantizar que cualquier empresa que precise soluciones de inteligencia de negocio, pueda acceder a nuestras soluciones con independencia de su tamaño, tipo de negocio o geografía”, añade. Y es que se espera que un mayor número de pymes puedan incorporarse a la cartera de clientes, gracias a estos partners.

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Redacción Channel Partner

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