Informix promociona el desarrollo empresarial en Internet

La iniciativa, denominada i.factory, busca ayudar a las empresas a instalar su negocio en la Red.

Publicado el 30 Jun 2000

Siguiendo la línea ascendente de proyectos para acercar la nueva economía “.com” a las empresas instaladas en España, Informix presentaba a la prensa en el día de ayer lo que considera como “primera promotora de negocios en Internet”, i.factory. El objetivo que persigue esta iniciativa no es otro que facilitar las herramientas y financiación necesaria para la entrada del segmento empresarial en la Red. Para ello, Informix se ha rodeado de partners de la talla de Compaq, BT, Sun Microsystems y PriceWaterhouseCoopers, entre otros.

Concretamente, i.factory se compone de tres programas, como son Technology Access, donde se incluirán aquellas compañías que no disponen de ningún capital para afrontar su entrada en la Red, pero que ya cuentan con una idea predeterminada y necesitan de acceso a tecnología para llevar a cabo su proyecto; Start-up, destinado a empresas con algo de capital y que disponen de un plan de negocio; y, por último, el programa ASP, a través del cual se pretende desarrollar una red de ASP en España para que provean a las start-ups de toda la infraestructura tecnológica que precisen.

Así, la decisión final de si una empresa puede entrar a formar parte de i.factory dependerá del mercado objetivo y potencial de la misma, así como de los productos y servicios que ofrezca. Si la compañía no reúne las condiciones necesarias para que su proyecto tenga éxito en la Red será remitida a un ASP de la red conformada por i.factory. Informix estima que, a lo largo del primer año, i.factory realizará una inversión de 500 a 1.000 millones de pesetas. La iniciativa parte como un proyecto piloto en España que habrá de extenderse desde nuestro país al resto de Europa.

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