Ingram lanza una solución para promover las ventas electrónicas entre sus distribuidores

Ingram lanza una solución para promover las ventas electrónicas entre sus distribuidores

Publicado el 07 Jul 2000

Ingram Micro aprovechó la celebración de la primera convención B2B dedicada a explorar las nuevas oportunidades de negocio en la economía Internet para presentar Im virtual, una nueva herramienta de su infraestructura de comercio electrónico que facilitará la construcción de tiendas virtuales a sus distribuidores. Esta pieza constituye un elemento básico de la estrategia e-commerce desarrollada por Ingram Micro y dirigida a promover la venta electrónica por Internet como canal alternativo a los conductos tradicionales. La propuesta de Im virtual se basa en ofrecer a los distribuidores un establecimiento on line propio a través del que puede tener acceso de forma transparente a todo el catálogo de productos de Ingram Micro. Lo más novedoso de este proyecto, según señala Carlos Hospital –director de marketing y máximo responsable de esta solución- es que “los distribuidores pueden desentenderse de todos los aspectos logísticos y centrarse exclusivamente en la gestión de los pedidos y en la fidelización del cliente”. El modelo técnico de funcionamiento de esta solución se basa en una configuración básica de hardware y módulos de software a través de las que se podrá establecer una conexión directa entre el host central de Ingram en Estados Unidos y las páginas web de los distribuidores. El tercer elemento básico de este entramado es el sistema Inside Line, la pasarela de acceso a Internet desarrollada por el mayorista para sus grandes distribuidores. Esta nueva solución supone una popularización de la anterior tecnología y una mejora de las capacidades de comercio electrónico desarrolladas por Ingram.

El servidor de e-commerce del distribuidor incorporará cesta de la compra, base de datos de productos configurable on line, acceso a diversos sistemas de pago y configuración customizada B2B o B2C, así como logística y servicios integrados. El precio de la solución completa basada en un servidor HP Netserver tendrá un coste aproximado de un millón de pesetas incluyendo el mantenimiento del hardware si el pago es al contado, o de 148.000 pesetas al trimestre si se financia a través de un renting de HP.

Jaime Soler explica para PC DEALER que este tipo de soluciones ofrecen grandes ventajas en el nuevo escenario virtual que se está gestando. “Im virtual es una aplicación que permite al distribuidor tener un back office conectado a nuestro sistema logístico, de forma que el distribuidor se tiene que olvidar de todos los aspectos logísticos y sólo se tiene que preocupar de desarrollar el front end, es decir, la parte de venta hacia fuera”.

En la presentación de la nueva solución, Carlos Hospital, director de marketing y responsable de este proyecto, explicó en exclusiva para PC DEALER la fuerte expectación levantada entre los distribuidores ante el lanzamiento de esta nueva solución. “Ahora mismo estamos poniendo en marcha cuatro instalaciones y tenemos una demanda brutal de distribuidores interesados en conocer e implementar el sistema”. En su opinión, las ventajas de Im virtual se derivan fundamentalmente del importante ahorro de costes que puede experimentar el distribuidor puesto que no necesita tener stock, ni almacenes propios. “Con Im virtual el dealer puede optimizar sus costes porque muchos de ellos son variables y no fijos como sucede en el modelo de venta tradicional”.

Jaime Soler tiene un doble motivo para alegrarse ante el lanzamiento de Im virtual en el mercado español Aunque Inside Line es un sistema mundial, la idea de desarrollar una aplicación para tienda virtual fue ideada por el equipo local de España. De hecho, si esta implementación tiene éxito en nuestro país el objetivo es ir implantándola en el resto de las regiones mediterráneas”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Artículos relacionados