Ingram Micro anuncia el despido de 1.000 trabajadores en Estados Unidos.

La compañía alude a que los despidos no repercutirán en el servicio a los clientes.

Publicado el 11 Jun 2001

Ingram Micro despedirá a 1.000 personas en Estados Unidos como parte de su plan de recorte de costes y de reorganización.

Los despidos, según fuentes de la compañía son parte de un plan, que responde a una nueva estrategia de ventas implementada por el mayorista hace algunos meses, que va encaminada a seguir ofreciendo la misma calidad a los clientes, y a mantener cubiertos los precios.

Ingram Micro, espera salvar aproximadamente 30 ó 40 millones de dólares al año, y para ello ejecutará una serie de acciones encaminadas a este fin. Entre ellas cabe destacar la reestructuración de la organización de ventas en seis grupos centrados en diferentes tipos de clientes distribuidores corporativos, cuentas estratégicas, mercados de consumo, VAR pyme, VAR de soluciones corporativas y VAR para la Administración y Educación.

De la misma forma, la compañía tiene previsto el cierre de los centros de distribución de Newark (California), Santa Ana y Rancho Cucamonga centralizando todos los procesos relacionados con devoluciones y restitución de producto en Harrisburg, (Pensilvania). Asimismo, el mayorista planea una reorganización de los recursos TI que permitirá a la compañía automatizar sus sistemas de negocios e integrar las aplicaciones de e-commerce a nivel mundial.

Por otra parte, desde la compañía también se ha apuntado a que la política de reorganización no se extenderá obligatoriamente a otros países, ya que cada filial observará lo que la empresa central esta haciendo en su proceso de reestructuración y decidirá libremente si es o no es apropiado.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Artículos relacionados