Ingram Micro ha celebrado hoy en Madrid un encuentro con los distribuidores con el fin de sumar nuevos socios a su división de e-business, Ingram Micro Networking Services. La firma del acuerdo con Internolix, fabricante de software para el comercio electrónico, el pasado mes de diciembre, ha hecho que la compañía reúna a sus partners en las principales ciudades españolas para acercarles sus nuevas soluciones de negocio electrónico.
Internolix cuenta en la actualidad con tres gamas de productos que van desde la línea más sencilla, EasyLine, con prestaciones de B2C o B2B, a la línea corporativa, Professional Line, con soluciones CRM, de marketplaceo procurement, y la más novedosa, Ebtos, que presentará en CeBit la próxima semana. España cerró el ejercicio 2000 con una facturación en e-commerce de 22.000 millones de pesetas. Creemos que este mercado ofrece nuevas oportunidades de negocio, de alta rentabilidad, y animamos a los distribuidores a lanzarse a la actividad on line, afirma David Beniter, director de negocio de la división Networking Services de Ingram Micro. El objetivo del mayorista es crear un canal certificado en las soluciones del fabricante a nivel nacional. Para ello, busca socios entre los VAR dirigidos a la pyme, los dealers que van a la gran cuenta, ISP, ASP y operadores de telecomunicaciones. Entre los servicios que ofrece el mayorista al distribuidor de la mano del fabricante destacan formación, consultoría preventa, soporte de implementación, preconfiguración de productos, soporte posventa, logística especializada y servicios financieros.
Cristina Hospital, miembro del equipo directivo de la división de partners de Internolix, asegura que la compañía, que comercializa sus soluciones cien por cien a través de venta indirecta, tiene como fin ayudar al dealer en la implantación del negocio electrónico en la pyme española.