Durante la semana pasada Ingram Micro celebraba en Orlando su convención VentureTech Network creada a raíz de la puesta en marcha de dicho programa. Una iniciativa que como ya es sabido engloba a la red de distribuidores centros en el negocio de la pyme de Ingram Micro. El mayorista aprovechó la reunión con sus clientes para anunciar nuevos servicios y estrategias enmarcadas en VentureTech.
Una de las novedades más importantes que se anunciaron en esta edición fue el acuerdo firmado con Compaq (fabricante que colabora con Ingram Micro en este programa), por el que dicho proveedor se comprometió a invertir un millón de dólares con el fin de mejorar la atención y el soporte al distribuidor de la pyme. De esta forma, la inyección financiera de Compaq servirá para dotar a los diferentes solution providers de diversos servicios y ayudas, como formación y certificaciones, adaptados a las características específicas de estas empresas.
Con esta iniciativa el fabricante de hardware pretende impulsar su presencia en el mercado de la pequeña y mediana empresa, y para conseguirlo los socios de VentureTech recibirán información de los productos de Compaq y, además, tendrán la posibilidad de acceder a las campañas de promoción y ofertas que lance este fabricante.
Pero, además de este acuerdo con Compaq, Ingram Micro estudia la posibilidad de aliarse con otros fabricantes para mejorar el programa, ofreciendo a los distribuidores mejores soportes y soluciones, como así confirmó Bob Stegner, vicepresidente y director general del programa.
Otro de los anuncios que el mayorista hizo en estas conferencias fue su intención de desarrollar un modelo de facturación al cliente final, siempre en nombre del solution provider, que permita a éste centrarse exclusivamente en sus competencias.
En este sentido, Kevin Murria, presidente de operaciones en Ingram Micro, señaló que los solution providers no quieren hacerse cargo de la facturación.
De momento un versión beta del programa será puesto en marcha como prueba con un pequeño grupo de distribuidores. El objetivo de este sistema es que éstos puedan centrarse en ofrecer mejores servicios sin tener que preocuparse por asuntos administrativos. Dicho canal ya ha expresado su interés por esta iniciativa, aunque no oculta que mantiene aún algunas reservas sobre su funcionamiento.
Una tercera estrategia fue presentada por Ingram Micro en Orlando. Se trata de su nueva oferta ASP, que estará lista a principios de 2001. Aunque la compañía no pudo desvelar las claves de esta nueva estrategia, sí anunció que tanto la comunidad ASP como los proveedores de infraestructura comienzan a solicitar la ayuda del canal para poder llevar a cabo sus proyectos.