Ingram Micro entra a formar parte del selecto club de mayoristas de Cisco

Gracias a este acuerdo, la compañía culmina la reestructuración de su canal de distribución en España que queda integrado por Tech Data, Azlan e Ingram en la categoría de Cisco Distributor Partners (CDP).

Publicado el 08 Ene 2002

Ingram Micro entra a formar parte del selecto club de mayoristas de Cisco

Después de dos años de trabajo en común, Ingram Micro ha conseguido por fin ratificar el contrato como mayorista oficial de Cisco en España. Como reconocía Carlos Hospital, director de marketing de Ingram, la división de networking del mayorista estaba incompleta sin la presencia del líder en este mercado. Con este acuerdo, Cisco culmina la reestructuración de su canal mayorista en nuestro país que queda conformado por las empresas Tech Data, Azlan e Ingram en la categoría de Cisco Distributor Partners (CDP). Landis, Diasa y probablemente Anixter, trabajarán como Channel Authorized Distributors (CAD), una categoría de partners que les permitirá mantener la relación directa con el fabricante aunque deberán comprar sus productos a través de los CDP. Félix Benavides restó importancia a la adscripción de unos y otros a las distintas tipologías de partners mencionadas y aseguró que el objetivo de esta nueva reestructuración era agilizar los procesos de compras y centralizar la logística en unos pocos almacenes. En EMEA la compañía ha decidido reducir su estructura mayorista de 60 a 7 mayoristas que tendrán un stock disponible mucho más amplio, lo que les permitirá entregar los productos en un plazo máximo de 48 horas. Es el caso de Ingram Micro España que utilizará los almacenes del mayorista en Alemania como central de compras y que se compromete a cumplir con los plazos de entrega fijados.

El director de marketing del mayorista concentra en dos grandes apartados las principales aportaciones de Ingram al incremento del negocio de Cisco. Por un lado, la firma se compromete a ofrecer valor añadido a través de servicios adicionales de la pura preventa. Según Hospital, el valor se podrá medir a través de la resolución de la problemática logística y con la aportación individual que pueda ofrecer en cada proyecto del cliente. Hospital, que reconoció que las difíciles circunstancias del mercado han impedido que la subsidiaria española progresara por encima de los 80.000 millones de pesetas en el año 2001, espera que la facturación de Cisco represente no menos del 25 por ciento de los ingresos de la división de networking, es decir, unos 2.300 millones de pesetas (13,8 millones de euros).
Ingram Micro ha estrenado recientemente nuevas instalaciones. La compañía, que el pasado mes de agosto inauguraba un nuevo almacén en Barcelona, ha trasladado su oficina que está ubicada a tan sólo 25 metros de la ahora anterior, en la Avda. del Maresme, 62-64, de Cornellà de Llobregat.

Las nuevas oficinas ocupan 4.500 m2, quedando disponibles aún 3.500 m2. Ingram dispone de una planta en la cual se encuentran las zonas comunes, como 10 salas de reuniones, cafetería, enfermería, etc.

El traslado se realizó durante los cinco días del puente de la Constitución y durante el mismo se desplazaron 250 empleados con el fin de no dejar inactivo el servicio de atención a su canal de distribución.

La compañía, que ha conservado los mismos números que poseía en el edificio anterior, ha afirmado que el servicio se ha mantenido pese al traslado, y que el único día laborable en el cual no se ofreció atención telefónica fue el 7 de diciembre, aunque los distribuidores pudieron seguir pasando sus pedidos de material a través de la web de la compañía. Además, los partners de Ingram Micro pudieron disfrutar ese día de una promoción especial de la compañía para ese día.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Artículos relacionados