Ingram Micro Europe anunció en febrero un acuerdo con CNET para poder disponer de su base de datos sobre contenidos de productos. Ahora el mayorista consigue la licencia para exponer contenidos de productos ofrecidos en las diferentes web de unos 70.000 distribuidores repartidos por toda Europa. Gracias a este acuerdo el sitio de e-commerce del mayorista pone a disposición de sus resellers un localizador de productos.
La base de datos sobre información de productos de CNET será accesible para los distribuidores de Ingram en España, Francia, Italia, Bélgica, Holanda, Inglaterra, Dinamarca y Finlandia. La localización de estos productos reflejará las necesidades actuales del mercado. Los idiomas habilitados en la web de Ingram son el inglés, español, francés e italiano, aunque se irán incluyendo nuevas lenguas.
Entre los servicios que se ofrecen en la web de comercio electrónico mejorada de Ingram se encuentran el acceso a más de 600.000 productos, con descripción de los mimos, sus especificaciones e imágenes; una mayor interacción y personalización, ya que los clientes podrán tener un control total sobre sus pedidos, y, por último, se mejora el servicio de búsqueda, informando sobre los descuentos y promociones existentes y las que están a punto de expirar.
Ken Jordan, vicepresidente de información tecnológica y e-commerce de Ingram Micro Europe, comentó que su alianza con CNET DataService en Europa permite a la compañía ofrecer un acceso más rápido y sencillo a nuestros clientes, demostrando así nuestra compromiso de proveer a nuestros partners de las más eficientes herramientas de comercio electrónico.