Ingram Micro planea alcanzar a Tech Data en facturación

El mayorista espera impulsar sus ventas electrónicas a través de su campaña de Navidad y mediante la consolidación de sus PCs de marca blanca.

Publicado el 23 Nov 2000

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El año que ahora concluye se convertirá en uno de los más productivos para Ingram Micro, a juzgar por las cifras de facturación que maneja el mayorista. Según dichas previsiones, éste puede ser el primer ejercicio en el que Ingram Micro supere el volumen de ingresos de Tech Data en nuestro país o al menos se acerque peligrosamente a su cifra de ventas. En el pasado ejercicio Ingram Micro registró una facturación de 62.000 millones de pesetas mientras que Tech Data superó los 71.692 millones de pesetas. A la consecución de estos buenos resultados ha contribuido la consolidación de la estrategia de lanzamiento de los PC de marca blanca ensamblados por el mayorista en la fábrica de Tulip en Holanda. Según Carlos Hospital, la compañía tiene previsto comercializar un total de 12.000 PC de marca blanca y es posible que en el 2001 la cifra supere en número a la de alguno de sus fabricantes.

La mayoría de los frameworks comercializados por Ingram Micro son modelos estándares y tan sólo un 15 por ciento de los mismos incluyen algún tipo de manipulación. Además de los PC de marca blanca, la fábrica de Ingram en Holanda también ensambla equipos de otros fabricantes entre los que se citan los modelos de Dixons para todo el mercado europeo, a excepción de España, así como todos los equipos de consumo de una multinacional de la que no ha querido desvelar su nombre.

A nivel internacional los resultados correspondientes al tercer trimestre del ejercicio también fueron muy satisfactorios registrando unas ganancias netas de 38,9 millones de dólares (7.468 millones de pesetas).
Hasta el próximo día 15 de diciembre tienen de plazo los distribuidores de Ingram Micro interesados en participar en la novedosa campaña de Navidad que ha puesto en marcha el mayorista informático. Con el objetivo fundamental de incrementar las ventas electrónicas generadas por los distribuidores en los dos meses más productivos del año, el mayorista convierte a Internet en el principal referente de esta iniciativa que estará vigente hasta el día 15 de enero. Como explicaba Carlos Hospital, director de marketing de la subsidiaria, el principal objetivo pasa por promover la generación de pedidos a través de la web durante las fechas navideñas con el reto de que éstos representen un 20 por ciento del total de las solicitudes, casi un 8 por ciento más que los generados actualmente. De forma paralela, el aumento en la cifra de pedidos también pretende estimular el incremento de las ventas a través de la web desde un 6 hasta un 12 por ciento.

El principal atractivo de esta campaña es que en lugar de los tradicionales regalos e incentivos por compras realizadas, el distribuidor percibirá zakis -una unidad monetaria virtual- que posteriormente podrá canjear en las 70 tiendas disponibles y donde encontrará más de 100.000 artículos.Los fabricantes también podrán participar en esta iniciativa promocionando un pack de productos y realizando acciones adicionales,

El cliente de Ingram Micro también obtendrá zakis extra por registrarse como usuario en la web www.zakis.es , por comprar a través de la web de Ingram Micro y por la adquisición de productos en promoción. Los distribuidores también obtendrán mayores incentivos si adquieren productos de los fabricantes en días estrella de promoción.
El mercado mayorista ya está tomando posiciones en el negocio ASP. Así lo pone de manifiesto el anuncio realizado por Ingram Micro para desarrollar una completa oferta de servicios dirigida a apoyar a aquellas figuras del canal de distribución interesadas en entrar en el negocio ASP. La iniciativa que se pondrá en marcha durante el primer semestre del próximo ejercicio inicialmente afectará a aquellos distribuidores y solution providers especializados en la venta de soluciones de Cisco, Sun, y Citrix. Para estas figuras del canal Ingram Micro pone a su disposición una completa batería de servicios que incluirá aplicaciones ASP características, formación, soporte técnico, así como la posibilidad de trabajar con grupo de partners que suministrarán servicios a medida de las necesidades de los usuarios finales. Este conjunto de servicios posibilitará que los solution providers interesados en afrontar su transformación para trabajar en el mercado ASP puedan disminuir los costes asociados al hosting .

El programa resultará especialmente provechoso para aquellos distribuidores capacitados en ofrecer soluciones de valor al mercado de la pequeña y la mediana empresa.

Para oficializar esta propuesta, Ingram acaba de constituir la nueva división de tecnologías emergentes en la que se integrará este nuevo programa de servicios para ASP. El lanzamiento de esta propuesta, de momento constreñida al mercado americano, representa un paso más dentro de Ingram Micro para esbozar su perfil del mayorista especializado en el suministro global de servicios.

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