Ingram Micro presenta a sus dealers los principales productos digitales y multimedia

En su cuarta edición, la Universidad Digital y Multimedia, organizada por el mayorista Ingram Micro, contó con la participación de fabricantes como Sony, Epson, LG Electronics, HP y Adobe

Publicado el 02 Abr 2001

Con la intención de acercar las últimas novedades digitales y multimedia a los distribuidores, Ingram ha reunido a los principales fabricantes. Este encuentro ya se ha celebrado en Barcelona y en Madrid tuvo lugar el 29 de marzo, además se celebrará el 5 de abril en Santiago de Compostela y el 29 del mismo mes en Málaga. Con estas jornadas el mayorista pretende poner de relieve la importancia de este mercado en pleno crecimiento.

Así lo aseguró el director de tecnologías de la información de Sony, Federico Jiménez, que informó que para 2001 se estima que las ventas de cámaras digitales en España alcanzarán unas 200.000 unidades. Es un mercado en auge, que crece día a día. Prácticamente se ha duplicado cada año, comentó.

También la evolución experimentada por este mercado es indudable. Desde la aparición de las primeras cámaras digitales, hace ahora aproximadamente unos cuatro años, estos productos han evolucionado; de un mercado dirigido sólo a profesionales se ha pasado a uno más doméstico. Este giro ha sido posible gracias a la cada vez mayor simplicidad de estos periféricos y la importante disminución en los precios.

Pero aún así este mercado, dentro del negocio informático sigue siendo aún minoritario. Por otra parte, la aparición constantemente de nuevos modelos, que consecuentemente dejan obsoletos los anteriores, hacen que el dealer sea reticente a su comercialización. Para Sony se impone una reestructuración por parte del pequeño distribuidor en su modelo de negocio. Así la evolución natural debería derivar hacia una concentración de productos y canales. Esto es, según Federico Jiménez, cambiar el chip. Se abren nuevas oportunidades de negocio, la reacción de las tiendas informáticas debería ser, en opinión de Jiménez, la de incorporarse a las nuevas tecnologías y ofrecer nuevos productos como son los de tecnologías analógica.

Por su parte, el fabricante de software de diseño gráfico Adobe ha puesto en marcha un programa para partners. Con este proyecto el canal contará con el apoyo de este proveedor en acciones de marketing, materiales de promoción, demostraciones gratuitas, asistencia a seminarios y presentaciones o visitas a clientes estratégicos. Otros apoyos con los que cuenta el dealer es la obtención de licencias que facilitan la gestión del software, evitan la piratería y ofrecen precios especiales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Artículos relacionados