Ingram Micro ha superado sus propias previsiones que estableció a finales de abril. En este sentido, la compañía, que acaba de presentar los resultados relativos a su segundo trimestre finalizado el pasado 28 de junio, ha obtenido unos ingresos de 11,5 millones de dólares, un 31 por ciento más que en el segundo trimestre de 2002.
En lo que respecta a las ventas mundiales, los ingresos han ascendido a 5.170 millones de dólares, un 3,4 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior. De este total, el 50 por ciento ha sido generado en Norte América, el 34 por ciento en Europa y el 16 por ciento restante en las regiones de Latinoamérica y Asia Pacífico. El continente europeo ha sido también donde más se han incrementado las ventas, un 10,5 por ciento, mientras que en la región de Latinoamérica y Asia el aumento ha sido del 4,4 por ciento. En Estados Unidos los ingresos por ventas han decrecido un 13,1 por ciento.
A pesar de que la evolución de la compañía marca una clara mejoría, Kent Foster, presidente y CEO de Ingram Micro, señala que las previsiones para la última mitad del año están marcadas por un optimismo moderado. «Nuestras previsiones reflejan un clima de demanda estable, pero no robusto», afirma Foster. Así, y en lo que respecta al tercer trimestre del año, que finalizará el próximo 27 de septiembre, la firma espera que los ingresos por ventas se sitúen entre los 5.175 millones y los 5.350 millones de dólares.


