El último lanzamiento de Intel no sólo significa un aumento en la velocidad de su procesador, que ahora alcanza los 2,2 GHz. En esta ocasión, la principal novedad llega por la tecnología de fabricación que se ha utilizado en él, la de 0,13 micras, gracias a la cual, también dispone de más memoria. Todo esto hace que el tamaño global del procesador se haya reducido en más del 30 por ciento. Con esta tecnología de proceso, se pueden colocar 55 millones de transistores en cada procesador. Esto se traduce en mayor potencia a la hora de editar vídeo y música, grabar DVD, así como de mejor calidad en los gráficos y aplicaciones más avanzadas.
Su precio de lanzamiento es de 562 dólares, en torno a 608 euros, en cantidades de 1.000 unidades.
Para conseguir esto, Intel mantiene importantes inversiones en I+D con las que continúa desarrollando nuevas tecnologías. Uno de sus objetivos ahora es conseguir que las obleas de los microprocesadores puedan introducir más transistores y potencia. Además, trabaja en la transición a obleas de 300 mm.,cuya producción comenzará en el tercer trimestre de este año. Sus técnicos también están desarrollando la tecnología de 0,09 micras, que esperan tener en producción el próximo año.
Pero antes de que acabe este primer trimestre, Intel tiene previsto anunciar procesadores Pentium 4 que superen los 2,2 GHz y a finales de este año confía lanzar equipos por encima de los 2,5 GHz. Esta tecnología también permitirá que haya en el futuro Pentium 4 para ordenadores portátiles.
En la presentación de este nuevo procesador estuvieron presentes los principales fabricantes nacionales, que mostraron sus configuraciones equipadas con los nuevos procesadores. Así, se encontraban nombres como PC City, Infinity System, Jump o Cioce, junto con otros de marcas internacionales como Dell, por ejemplo. Ya se pueden encontrar productos con este nuevo procesador a partir de 1.400 euros.



