Intel crece, Apple vuela

Intel obtiene un beneficio neto de 2.652 millones de euros en el tercer trimestre del año gracias a los mercados emergentes. Apple sigue imparable con unos beneficios de 19.000 millones de euros en todo el año.

Publicado el 20 Oct 2011

66428_70

Intel ha cerrado el tercer trimestre del año con buenos resultados. A pesar del mal momento que vive el PC en Europa y del titubeo del mercado en Estados Unidos, países emergentes como China, India, Turquía o Indonesia, han hecho que las ventas de la multinacional norteamericana crezcan, sobre todo en ámbito corporativo. Es una forma de compensar el parón en las ventas que se vive en los mercados maduros, lastrados por la crisis económica y la incertidumbre, que se nota especialmente en el consumo de las familias.       La compañía ha obtenido en este periodo de tiempo unos ingresos de 10.435 millones de euros, creciendo un 29% respecto a 2010. Sus beneficios de explotación han alcanzado los 3.688 millones de euros, subiendo un 22%; y los beneficios netos han llegado a los 2.682 millones, lo que supone un incremento del 24% en relación al tercer trimestre del año pasado.     Intel también ha hecho públicos los resultados en otras áreas de negocio. Los ingresos del PC Client Group son de 6.863 millones de euros, un 22% más que en 2010; el Data Center Group ha obtenido 1.825 millones, superándose en un 15%; mientras que el grupo responsable del resto de arquitecturas de Intel ha visto aumentado su volumen de negocio en un 68%.     La mala noticia para la firma ha venido con el desplome en las ventas de sus procesadores Intel Atom, que son los que van en los netbooks, un formato a la baja. Los chips generaron unos ingresos de 194 millones de euros, trayendo consigo una caída del 32% si se compara con los resultados de 2010. Por último, Intel ha anunciado sus perspectivas para el cuarto trimestre del año, un periodo en el que esperan alcanzar unos ingresos de más de 10.732 millones de euros.     Por su parte, Apple sigue en estado de gracia y fuera del alcance del resto de compañías. La firma de la manzana ha tenido al final de su año fiscal un beneficio neto de 19.000 millones de euros, gracias a los 79.000 millones de euros que le han proporcionado sus ventas. Unas cifras que, sin embargo, no han contado con el beneplácito de Wall Street, donde se esperaba más de Apple.     Del total anual, 20.400 millones se obtuvieron durante el último trimestre, creciendo un 39% respecto al mismo periodo del año 2010. Los beneficios netos de ese trimestre fueron de 6.620 millones de euros, creciendo un 53,7% en relación al año pasado. El iPhone ha sido el principal “culpable” de estas cifras, ya que se han vendido 17 millones de unidades en todo mundo, le sigue el iPad con 11 millones.        

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

M
Humberto Minaya

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3