La firma americana ha dado a conocer los datos correspondientes al primer trimestre del año, periodo en el que ha obtenido unos ingresos por ventas de 8.100 millones de dólares, lo que representa una bajada de un 7 por ciento secuencial y una subida del 20 por ciento interanual.
Los ingresos netos durante este periodo fueron de 1.700 millones de dólares, lo que supone una bajada secuencial del 20 por ciento y un aumento del 89 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior. Mientras, los beneficios por acción fueron de 26 céntimos de dólar, lo que supone una bajada secuencial del 21 por ciento y un 86 por ciento más comparados con los 14 céntimos por acción del primer trimestre de 2003.
En palabras de Craig R. Barrett, consejero delegado de la compañía, «los resultados del primer trimestre reflejan el buen crecimiento tanto en beneficios como en ganancias si lo comparamos con el mismo periodo del año anterior, gracias a la mejora en la inversión mundial en TI. Además, hemos comenzado el desarrollo en gran volumen de nuevos procesadores de sobremesa basados en el proceso de fabricación de 90 nanómetros y planeamos incrementar las entregas en el segundo trimestre, incluyendo nuestros primeros productos para portátiles y servidores. La combinación de estos productos junto con los nuevos procesadores y las innovaciones de plataforma que están por venir durante este año nos situarán en una posición inmejorable para un continuo crecimiento».
Por otro lado, la firma espera que sus ingresos en el segundo trimestre giren en torno a los 7.600 y 8.200 millones de dólares. Además, el grupo estima que el porcentaje del margen bruto durante este segundo trimestre sea de un 60 por ciento aproximadamente. Los gastos durante el segundo trimestre están previstos en cerca de 2.400 millones de dólares, más altos que los del primer trimestre, aunque dependerán del nivel de ingresos y beneficios. Entre estos gastos se encuentran las inversiones en I+D, que se mantendrán a lo largo de este año en torno a los 4.800 millones de dólares.
Finalmente, Intel asegura que el gasto en capital durante el año 2004 se mantendrá entre 3.600 y 4.000 millones de dólares, al tiempo que las pérdidas o ganancias derivadas de inversiones en valores bursátiles e intereses serán de 60 millones de dólares durante el segundo trimestre.


