Intel reacciona a los tiempos de recesión

A pesar de la incertidumbre de los últimos tiempos, en Intel confían en las posibilidades de sus productos y esperan salir airosos de la crisis, apoyándose, sobre todo, en sus departamentos de I+D.

Publicado el 19 Nov 2001

Intel reacciona a los tiempos de recesión

Anand Chandrasekher, vicepresidente del Intel Architecture Group y director del grupo de marketing de arquitectura de Intel Corporation, ha querido hacer balance de las tendencias del mercado de las TI en estos tiempos de recesión económica y cómo los percibe su compañía. Según este responsable, Intel no ha notado excesivamente las consecuencias de la crisis e incluso afirma que la aparición de Windows XP, el nuevo sistema operativo de Microsoft ha servido para impulsar la actualización del parque informático.

Desde su punto de vista, las prestaciones de los equipos y lo que demandan los usuarios aún no han llegado a un punto de saturación, por lo que considera que las perspectivas de ventas de PC siguen siendo altas. En esta tendencia, Intel considera fundamental la inversión en I+D, porque el desarrollo de productos excelentes influye en la conducta de las personas acerca de lo que necesitan. Las empresas que invierten en I+D son las que salen de las recesiones, por eso, en 2001, Intel invirtió 4.000 millones de dólares en investigación y desarrollo.

Conscientes de las negativas perspectivas que se ciernen en el panorama de las TI, Chandrasekher confirmó que Intel espera ventas algo inferiores en el último trimestre de este año a las conseguidas en los pasados dos ejercicios. Sin embargo, el futuro a corto plazo será más positivo, pues espera que en el segundo trimestre del próximo año las cuentas vuelvan a ser positivas. Para ello, confía plenamente en el impulso que a las ventas tanto profesionales como domésticas dará Windows XP, como a los dispositivos digitales, que necesitan de mayor potencia para trabajar.

En cuanto al negocio de los ordenadores portátiles, éste es el que más crece, también en Intel, que invierte en tecnología para estos equipos. De hecho, en el primer trimestre de 2002 esperan tener listo Pentium 4 para portátiles. Además, la compañía está apostando por los procesadores para empresas, con Itanium a la cabeza. Mientras tanto, seguirá con el desarrollo de la arquitectura de 32 bits y con InfiniBand, cuyos primeros procesadores los veremos a lo largo de 2002.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Artículos relacionados