Intel retira a los mayoristas la venta de NetStructure

La compañía canalizará el negocio a través de OEM que, de momento, no serán locales.

Publicado el 19 Dic 2000

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Intel ha anunciado recientemente al canal la decisión de trasladar su familia NetStructure a los OEM, abandonando así su tradicional sistema de distribución. El plazo que se ha dado la compañía para que se produzca el salto definitivo ha sido de seis meses. Jaime Ribbi, responsable para España y Francia de los productos de Networking y Comunicaciones de Intel, afirmó que actualmente la compañía está en conversaciones avanzadas con los principales fabricantes multinaciones de servidores, networking y e-businesspara que incorporen parte o toda la gama, ya sea con los productos existentes o con versiones a medida en un plazo más avanzado. Entre estos fabricantes destacan IBM, HP, Dell y Compaq. Por el momento no está previsto que esta nueva política de comercialización se haga extensiva a los integradores locales.

El objetivo es que la familia NetStructure se comercialice a empresas para que a su vez lo introduzcan dentro de su propio catálogo de productos no como marca Intel sino con la firma que lo distribuya a los fabricantes, es decir, como un producto de marca blanca.

Del mismo modo, la compañía espera que con este sistema la familia NetStructure alcance unas cifras de venta cercanas a las que obtiene con sus soluciones Express.

El éxito alcanzado por el concepto de los Appliances de e-business ha generado un creciente interés por parte del canal OEM, quien, por otra parte, ha desarrollado en el 2000 su oferta para el segmento de ISP, con unas buenas soluciones de soporte y mantenimiento.

A la pregunta de cuál ha sido la reacción del canal ante esta decisión, Jaime Ribbi responde que esta gama NetStructure se comercializa por un canal de especialistas y que la mayoría de sus distribuidores y VAR no se verán afectados por dicha medida, ya que guardan excelentes relaciones con nuestros futuros OEM, y por ello ya estamos trabajando con ellos para facilitar la transición.

Intel colabora en las promociones del canal con la cesión de su logo
Bajo el nombre de Intel Channel Co-op Advertising Program, el gigante del chip ha desarrollado para el mercado norteamericano una iniciativa de apoyo al canal por el que los distribuidores podrán utilizar el logo Intel Inside tanto en publicidad en papel como en sus páginas web corporativas. Además, el plan de Intel también incluye una ayuda financiera por parte del fabricante en las campañas de marketing que lleven a cabo los distribuidores sobre sus productos, tales como Pentium III, Pentium 4, Pentium Xeon o la familia Celeron.

Esta iniciativa ha sido probada en EEUU y a través de ella Intel reembolsará al dealer una parte del coste que suponga las campañas de impresión, así como creará fondos para formación de cara a las certificaciones y para la promoción de las web de este canal. Para ello, los distribuidores tendrán que vender equipos que contengan sus procesadores.

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