Intel trae nuevas novedades para dispositivos móviles en IDF

El fabricante se centra en los ‘smartphones’ y los futuros ‘ultrabooks’ como ejes de sus futuros desarrollos.

Publicado el 16 Sep 2011

10839_75

Intel ha revelado en su congreso IDF algunas de las novedades que vendrán en los próximos meses. La tendencia son los smartphones y los ultrabooks. Paul Otellini, CEO de la compañía, no ha defraudado mostrando un diseño basado en los chips Intel Atom que corren bajo la plataforma Android. Intel lleva tiempo queriendo ser un referente en los procesadores para móviles, donde se mueve ahora el negocio en detrimento de las constantes caídas de ventas de PC.

Asimismo, Otellini ha anunciado una colaboración con Google. La empresa del buscador y el fabricante de chips se alían para que los desarrollos de este último funcionen en perfectas condiciones con el sistema operativo Android. Por otro lado, Intel también producirá nuevos desarrollos para los ultrabooks, con procesadores más eficientes y con menor consumo de energía. Los nuevos chips serán de 22 nanómetros . Windows 8 también estuvo presente en una conferencia marcada por la movilidad en los dispositivos.

Pero, sin duda, el producto en el que Intel quiere hacer hincapié en los próximos años es el ultrabook, una evolución de los portátiles pero con unas características muy concretas: mayor ligereza que los netbooks, elegancia y unos precios asequibles. Los nuevos chips de la familia Intel Core se están pensado para estos dispositivos, que no llegarán hasta las Navidades, según Intel. Será en 2012 cuando esta tecnología esté más madura, según Mooly Eden, vicepresidente y director general de la división de PC y dispositivos cliente de Intel (en la foto). Para entonces ya estará disponible la tercera generación de procesadores Intel Core, que vendrán con mayores prestaciones con una eficiencia energética superior. Intel también ha rediseñado el núcleo gráfico de estos procesadores con el fin de ofrecer mejores experiencias en vídeos y juegos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3