Intel acaba de anunciar la puesta en marcha de una nueva estrategia que lleva por nombre e-Business Network y que busca unificar todas las iniciativas desarrolladas por la compañía para los distribuidores hasta la fecha. Como ha señalado el responsable de canal de Intel, Jaime Ribbi, e-Business Network nace alrededor de tres conceptos que Intel denomina como Start Up, Team Up y Skill Up.
Bajo el primero de ellos se encuentra el objetivo de ofrecer los mismos incentivos económicos de los distintos programas para todo el canal. Por su parte, Team Up engloba el concepto de e-Business Market Place, una iniciativa que tiene como fin la interelación de los diferentes partners para que juntos consigan ofrecer una solución completa a los clientes. “Así, los Premier aparecerán en una página Web a la que el resto de distribuidores puedan acceder para contactar con ellos en el caso de que necesiten de sus servicios para poder completar su oferta y poder ganar de esta manera un proyecto que, de otra forma, no podrían alcanzar”, señalaba Ribbi.
Finalmente, el tercer pilar de esta estrategia se denomina Skill Up, donde se medirán capacidades de los distribuidores. Para mejorar este aspecto, Intel ha decidido organizar las diferentes conferencias de formación para el canal de manera conjunta para que los partners que estén interesados en distintos cursos puedan asistir a ellos. Así, se desarrollarán dos conferencias al año. Dentro de este punto tendrá lugar también la primera certificación en e-business de Intel.