Intelcia adquiere Grupo Unísono

Esta adquisición apoya el objetivo de crecimiento internacional de Intelcia para ser uno de los mayores grupos mundiales en la gestión de clientes.

Publicado el 02 Sep 2021

Sandra Gibert, CEO Spain&Latam Intelcia

Intelcia ha hecho pública la adquisición del 100% de Grupo Unísono, grupo empresarial multinacional enfocado en la mejora de la experiencia de los clientes en todos los ámbitos de relación: contact center multicanal, business process services (BPS) y consultoría. Esta operación tiene como objetivo expandir la presencia de Intelcia en los mercados europeos -con especial foco en España y Latinoamérica donde Unísono es un referente.

Tras la aprobación de los Consejos de Administración de ambas organizaciones la integración es efectiva desde el 6 de Agosto de 2021.

Grupo Unísono es uno de los grandes referentes del sector, que alcanzó una facturación de 147 millones durante el pasado ejercicio, con un equipo de 9.000 personas y cuenta con 16 centros de operaciones entre España, Chile, Colombia y Reino Unido.

Intelcia ofrece gestión de la relación con el cliente, externalización de soluciones informáticas, BPO y servicios digitales

De este modo, con la adquisición se estima que Intelcia alcance un volumen de negocio de 700 millones de euros en 2021, convirtiéndose así en uno de los líderes del mercado. Además, fruto de esta operación, Intelcia contará con 35.000 empleados en 20 países, con 74 sites gestionando cerca de 300 clientes.

Según declaraciones de Maria del Pino Velázquez, fundadora de Grupo Unísono, “para mí es una gran satisfacción que Grupo Intelcia haya elegido Unísono para gestionar los retos futuros y su estrategia de crecimiento mundial. Ambas compañías compartimos valores y visión de un sector como es el de gestión de clientes, que creo que es clave en el mundo actual, así lo entendí en el momento de fundar Unísono. Tras 22 años de crecimiento y con el mejor equipo de profesionales del sector, no puedo más que sentir orgullo al ver el futuro de la compañía que fundé en 1999”.

Karim Bernoussi, CEO y cofundador del Grupo Intelcia, ha explicado: “Estamos encantados de dar la bienvenida al Grupo Unísono a la gran familia Intelcia. Nuestro deseo es aprovechar el conocimiento del mercado español y de Latinoamérica conservando su experiencia mientras construimos juntos un futuro común. Se trata de una asociación basada en la confianza, que ofrecerá a Unísono y a su gente oportunidades de desarrollo a nivel global. La complementariedad de nuestros conocimientos y nuestra presencia geográfica ya ha permitido identificar varias áreas de crecimiento”.

Sandra Gibert, CEO Spain&Latam Intelcia
Sandra Gibert, CEO Spain&Latam Intelcia

Para Sandra Gibert, CEO Spain&Latam Intelcia, “integrarnos en un Grupo como Intelcia nos permitirá poder prestar a nuestros clientes un servicio integral internacional y seguir avanzando en la transformación digital e innovación de las operaciones. Es muy relevante para nosotros formar parte de un grupo, sin presencia hasta el momento en el mercado español y latinoamericano, que valora muy positivamente nuestra identidad, reputación y modelo de trabajo. Estoy segura que juntos aunaremos las mejores prácticas para poder avanzar en nuestra posición de liderazgo en la gestión y mejora de la experiencia de los clientes”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3