Internet y la tecnología móvil, estrellas de CEBIT 2001

Más del 50 por ciento de las empresas españolas del sector TI participarán en la edición de la feria este año.

Publicado el 12 Mar 2001

Del 22 al 28 de marzo se celebrará en Hannover la última edición de CEBIT, la feria de Tecnologías de la Información más importante del mundo. Bajo el lema Get the spirit of tomorrow, CEBIT 2001 espera congregar en la ciudad alemana a más de 8.015 expositores de unos 60 países, en una superficie de 422.000 metros cuadrados. Un año más, el espacio físico ha vuelto a ser un gran problema para las muchas empresas que se han quedado sin stand por falta de metros, por lo que la organización ha decidido ampliar la superficie alquilada a 422.109 metros cuadrados para el 2002. De esta forma, se dará mayor cabida a los expositores que quieran participar en la feria.

Alrededor de 780.000 personas visitarán la muestra este año, una oportunidad única de conocer las últimas novedades tecnológicas y las tendencias de los mercados del futuro. De estos, aproximadamente 13.000 visitantes serán extranjeros y, por países, se prevé que Taiwán, como en años anteriores, ocupe los primeros puestos, seguido de EEUU y Gran Bretaña.

La presencia española en CEBIT se ha ido consolidando año tras año, hasta alcanzar en la actualidad una participación de más del 50 por ciento de las empresas del sector y las expectativas de crecimiento sitúan a España entre los once primeros países expositores para el año que viene.

En 15 años de trayectoria, desde que CEBIT se pusiera en marcha el 12 de marzo de 1986, la feria ha pasado de ser una exposición más en la ciudad de Hannover a convertirse en el mayor espectáculo de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaiones. Ha sido un proceso largo y costoso, pero finalmente CEBIT ha logrado reunir en el mismo foro a los mejores profesionales y especialistas del sector.
En la edición de este año, las estrellas serán Internet y la tecnología móvil. Todas las empresas participantes coinciden en resaltar la importancia que la Red tiene en las nuevas formas de hacer negocio y, por ello, los grandes fabricantes de PC mostrarán sus últimas novedades en equipos adaptados al comercio electrónico. Los ordenadores de sobremesa evolucionan como dispositivos de acceso a Internet, bien desde la oficina o el hogar.

En el apartado correspondiente al e-commerce, CEBIT 2001 mostrará una extensa gama de productos relacionados con el negocio electrónico, lo que demuestra la clara tendencia de la industria pese a las dificultades que están atravesando las puntocom. Los expertos afirman que todos los negocios modernos deben desarrollar su actividad en el entorno e-business, por lo que los ejecutivos europeos están cambiando su mentalidad y tratan desesperadamente de no perder el tren global de la Web. La clave del éxito está en la tecnología preparada para la generación futura de Internet, que gestionará teléfonos celulares digitales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Artículos relacionados