El fuerte poder de convocatoria de Investrónica ha quedado de manifiesto en la segunda edición de Dealermática, que se celebró ayer en la isla de La Toja, en Pontevedra.
Y es que, aunque algunos quieran negarlo, la pertenencia del mayorista al conglomerado comercial más grande de España es un dato que no puede ignorar ningún agente de este sector. Dealermática 2000 reunió a unos 300 profesionales del canal de distribución, entre clientes de la propia Investrónica y proveedores. Estuvieron casi todos los grandes, algunos de ellos representados al máximo nivel HP, IBM, 3Com, Toshiba, Xerox, Epson, Lotus o Canon. Asimismo, la segunda edición de la convención fue el escenario para la presentación en público del nuevo máximo responsable del mayorista y ensamblador, Eduardo Urquiza, un hombre con una dilatada carrera en las empresas de alta tecnología de El Corte Inglés -formó parte del equipo fundador de Investrónica en la década de los 80- y que sustituyó hace unos meses a Carlos Morell. En la presentación que abría el acto Urquiza se mostró pragmático al recalcar que la identidad corporativa de El Corte Inglés y su fuerza comercial son una de las mejores armas para llegar al cliente. También señaló el directivo, que no quiso hablar con la prensa desplazada a La Toja, la necesidad de convertir a la firma en un mayorista de valor añadido, sobre todo cuando en los últimos años, donde se ha pasado de márgenes comerciales de alrededor de un 30 por ciento a un 2 o un 3 por ciento. Investrónica ha prometido a sus clientes toda una amplia gama de servicios de ingeniería, logística e integración que incluyen el hospedaje de servidores web, auditorías de seguridad, planes de formación e implantación de servicios de comercio electrónico. Por último, Urquiza llamó la atención sobre la necesidad de los distribuidores de ofertar soluciones que integren voz y datos.
Ofertas de Microsoft
Por otra parte, Víctor Costa, director de la división OEM de Microsoft, aprovechó su intervención en Dealermática para anunciar varios lanzamientos conjuntos de producto con Investrónica. Así, en breve habrá una línea de equipos de la marca Inves irá precargada con Windows 2000 Professional y Office a un precio muy interesante. Además, en otra iniciativa que el directivo calificó de pionera en el negocio de la fabricación en España, ambas compañías también lanzarán la marca Inves PC, powered by Microsoft , que, además de su probable efecto comercial, se materializará en la mejora de la oferta de software de los Inves con nuevas herramientas de productividad y entretenimiento.