La división de consumo de la firma, formada por el recientemente anunciado modelo Inves Crivillé y los Aptiva de IBM, ocupa un 35 por ciento de su facturación total. Por su parte, la gama profesional, que también se espera incrementar próximamente, representa un 60 por ciento, mientras que el cinco por ciento restante queda cubierto por su gama de servidores.
El nuevo modelo Crivillé de Investrónica incluye un procesador Pentium III a 500 MHz, memoria SDRAM de 64 Mb –ampliable hasta 512 Mbytes- y un disco duro de 13 Gb. Dirigido al entorno doméstico, el fabricante se ha inspirado en el campeón mundial de motociclismo, Alex Crivillé, para lanzar un ordenador que lleva su nombre y con el que Investrónica espera reforzar su gama de consumo. Aunque no existen previsiones de venta, “la primera remesa del nuevo modelo alcanzará la cifra de 5.000 unidades”, anunció Francisco García Pacheco, director comercial de Investrónica.
El nuevo equipo integra un DVDx10, audio 3D con sonido wavetable, un acelerador gráfico Intel AGP 3D y altavoces y micrófono incorporados en el monitor, además de un módem fax de 56 Kb. A ello se suman programas como Windows 98 y Works 2000 de Microsoft, además del software GP 500 (juego oficial del campeonato mundial de motociclismo) y el International Rally Championship (sobre el campeonato de rallies). Investrónica también ha ensamblado en el equipo un CD de recuperación del sistema, que es una copia completa de todo el software incluido.
En el diseño de este PC contribuyeron las compañías Honda y Repsol –al ordenador, inyectado en tres colores, se pueden adherir fotografías de carrera y el anagrama del actual campeón Crivillé-, y el perfil de su CPU simula al del casco de una moto.
El nuevo PC de Investrónica, comercializado a través de los distribuidores del mayorista y las tiendas El Corte Inglés, está disponible en el mercado desde la segunda quincena de este mes de diciembre, y su precio de venta al público es de 229.900 pesetas (más IVA).