Investrónica se integra en el nuevo modelo de Sun en calidad de mayorista

Siguiendo los pasos de Diasa, la compañía del Grupo El Corte Inglés se convierte en CDP

Publicado el 21 May 2001

Investrónica se ha convertido en el cuarto miembro mayorista del canal de Sun Microsystems, compuesto hasta la fecha por Access, Ingram Micro y Diasa. De esta forma, la compañía dirigida por Eduardo Urquiza actuará a partir de ahora en calidad de Channel Developer Provider (CDP), acreditación que, cabe recordar, es la evolución de la antigua figura del Master Reseller. Concretamente, los CDP tendrán que aportar no sólo capacidad logística y de financiación al dealer, sino que se han de comprometer a generar demanda y a acortar la implantación de los proyectos llevados a cabo por el canal de distribución.

En el caso de Investrónica, la firma del actual acuerdo con Sun Microsystems supone una actualización de la alianza comercial que ambas compañías mantenían desde hacía algún tiempo. En esta nueva fase, el mayorista podrá comercializar todos los productos incluidos en la línea Cobalt.
Como consecuencia de este nuevo acuerdo Investrónica ve satisfecho su deseo de ampliar su oferta de soluciones de valor añadido gracias a la incorporación de nuevos productos. Por su parte, Sun Microsystems considera reforzado su crecimiento mediante el canal de distribución con el que trabaja el mayorista, considerándolo como uno de los más importantes del mercado español. Concretamente, en palabras del director de operaciones de Investrónica, Francisco García Pacheco Desde los comienzos de la actividad mayorista, Investrónica cuenta con una unidad de negocio integrada por vendedores especialistas e ingenieros de soporte dedicada en exclusiva a sistemas de valor añadido. Sun sigue representando para nosotros nuevas oportunidades de negocio, que ahora se materializan con la actualización del acuerdo existente tras varios meses de maduración y conversaciones.

Por su parte, el director de canal indirecto del fabricante, Rafael Muro, considera que la entrada de Investrónica en el canal CDP supone un paso importante en la captación de nuevos partners del entorno pyme de cara a una mayor penetración de sus soluciones en un mercado éste en el que la compañía quiere poner especial foco.

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