La compañía, que vende el lápiz-escáner IrisPen, la solución de lectura de tarjetas de visita Cardiris y el software OCR Readiris Pro, venía operando hasta la fecha con un agente comercial que visitaba sobre todo a grandes empresas. Patrick Chaidron, director de ventas, explica que hasta ahora la firma no se había podido embarcar en un proyecto semejante debido a una falta de recursos financieros, sin embargo, el estreno en la Bolsa de Bruselas de IRIS en mayo de 1999 ha aportado la liquidez suficiente para abordar el canal. Chaidron no facilitó datos concretos, pero sí afirmó que en el interés de IRIS está en firmar con por lo menos un par de mayoristas de valor añadido que conozcan y se interesen por el nicho de mercado que supone el OCR. También es intención del proveedor estar en los principales puntos de venta informática del país. IRIS ya hizo una promoción de sus productos en las tiendas de El Corte Inglés en diciembre del pasado año. La evolución de ventas de estos sistemas va paralela a la de escáneres. Sabedor de esto, IRIS mantiene acuerdos OEM con HP y Agfa. Según Chaidron, en España el negocio OCR no ha madurado lo suficiente, aunque reporta más margen a la cadena de distribución que otras tecnologías
IRIS llevará su tecnología OCR al mayorista
El fabricante belga de sistemas de reconocimiento caracteres (OCR) IRIS tiene previsto articular un negocio de distribución en España antes de Navidad.
Publicado el 19 Oct 2000

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