El encargado de potenciar ese desarrollo será Jordi Calvera que acaba de ser nombrado delegado de la compañía en Barcelona, y que tendrá a su cargo, además del área de Cataluña, Aragón, Andorra y Baleares.
Calvera se apoyará en un equipo comercial y de servicio al cliente que ofrecerá tanto servicios de consultoría como formación contando para esto último con dos aulas en las que se impartirán cursos sobre las soluciones de J.D. Edwards a clientes y socios comerciales. El mercado catalán es uno de los más relevantes en la estructura de negocio de la firma en España. De hecho, este área geográfica representa el 30 por ciento de la base instalada de la compañía, en tanto que prevé que ese índice ascienda al 40 por ciento a finales de este año, un porcentaje que se sitúa por encima de la media del sector de las TI en ese área. Las soluciones OneWorld de J.D.Edwards están completamente diseñadas para el comercio en colaboración ofreciendo una suite de gestión empresarial, herramientas fundamentales para la colaboración y la comunicación entre empresas.
Para desarrollar su negocio en Cataluña, J.D. Edwards cuenta con un completo programa de alianzas estratégicas que incluye, además de las grandes consultoras con las que la compañía mantiene acuerdos internacionales, socios de servicio locales (empresas especializadas en proyectos de software de gestión y con un fuerte actividad en consultoría), y socios de ventas (empresas de servicios informáticos locales) que comercializan e implantan las soluciones de la compañía. Para respaldar la expansión que está llevando a cabo, J.D. Edwards ha puesto en marcha un plan de formación de consultores para las áreas de finanzas, distribución, producción y tecnología de las soluciones OneWorld. En Cataluña está previsto formar a un total de 80 consultores a lo largo del año.