Javier Melero, presidente de Jump, desvela las claves de la compañía

A principios de este mes la cadena de tiendas informáticas Jump anunció la apertura de nuevos puntos de ventas en España, entre ellos está previsto la de dos superstore en Barcelona y en Madrid.

Publicado el 23 Mar 2001

Jump Ordenadores cuenta actualmente con 120 tiendas, tiene una inversión prevista de más de 340 millones de pesetas para consolidar su red de ventas en el territorio nacional. PCDEALER ha hablado con el presidente de esta compañía Javier Melero, que cuenta cuáles son las novedades de venta que Jump acatará con el establecimiento de estos nuevos centros.

La estrella de estos puntos de venta será sin duda la inauguración de dos superstore. Para Melero, la principal característica de este tipo de tiendas, a diferencia de las convencionales, es su diseño lineal. Toda la oferta estará a la vista para que el usuario pueda hacer toda su compra informática, lo que los americanos llaman one-stop-shop, explica Javier Melero.

Jump también continuará con la última tendencia entre los grandes de la informática de consumo en nuestro país la instalación en grandes superficies y cadenas de electrodomésticos. Los planes de Jump en este terreno no han hecho más que empezar, ya que según este directivo, parece que todo son ventajas, somos el complemento perfecto de estas superficies, instalamos nuestra tienda con el logo Jump y les proporcionamos ingresos sin riesgos. Nosotros, a cambio, obtenemos más cuota a cambio de un riesgo menor en inversiones fijas.

Sobre los problemas que parece atravesar la nueva economía, Javier Melero no cree que las repercusiones en la industria informática vayan a ser demasiado relevante. En su opinión, la desconfianza en este sector puede provenir de la venta on line. A pesar del descrédito que viven las puntocom, Melero augura cierto optimismo sobre el futuro de este negocio electrónico Somos conscientes de que el mercado aún no está preparado para la compra masiva en Internet, pero estamos seguros de que va a haber un cambio importante en un plazo de tres o cuatro años. La cibertienda de Jump inició su andadura en mayo del año pasado y en esos seis meses su facturación fue de 130 millones de pesetas, algo menos del uno por ciento del total de los ingresos de la firma que alcanzaron los 20.000 millones de pesetas.

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