Kiss promete más marketing y formación bajo el reinado de Cisco

La dirección de ventas europea explica los nuevos planes de la compañía tras su integración en Linksys.

Publicado el 18 Nov 2005

Kiss promete más marketing y formación bajo el reinado de Cisco

Tras el anuncio de compra Kiss Technology a cargo de Cisco el pasado mes de julio, quedaba por saber cómo iba a realizarse la integración de la nueva línea de producto en el portfolio de Linksys. Tomas Sorensen, director de ventas de Kiss Technology para toda Europa, ha dado algunas pistas. Para empezar, y como suele ser habitual después de una operación de adquisición, el responsable de la marca apostaba por la continuidad al tratarse de dos estrategias de venta muy similares. Según Sorensen, cerca del 60% de la base de retailers de ambas compañías es común, aunque no ocurre lo mismo con los mayoristas. Si en el caso de Linksys en España se trata de firmas como Tech Data, Ingram Micro, UMD, Alfamicro y Lan Móvil, en el de Kiss figuran GTI y UMD. De hecho, la compañía de Sestafe ya ha manifestado su interés en trabajar con Linksys. Sorensen reconocía que muchos mayoristas habían mostrado ya ganas de acceder a la distribución de las dos líneas de producto. No obstante, la nueva compañía no ha tomado ninguna decisión al respecto. «Tenemos que ver primero cómo está el mercado», afirmaba. Sorensen también reconocía el crecimiento del interés de compañías como Microsoft en el mundo de la convergencia digital con el lanzamiento Windows Media Center, así como de los fabricantes de ordenadores. No obstante, el responsable de Kiss matizaba que muchos jugadores están empeñados en llevar el PC al salón de la casa y advertía su fracaso. «No es un producto para estar ahí. Es complicado de manejar y hace mucho ruido», señalaba.

La compra de Kiss supone para la firma escandinava un gran espaldarazo en su proyección en el mercado. Según explica el responsable, la compañía disponía de grandes ideas pero era demasiado pequeña para poder llevarlas todas a buen puerto. «Hacer todo el marketing cuesta mucho dinero. Lo mismo ocurre con la inversión que has de hacer si quieres tener un programa de formación de partners y de usuarios finales acorde a nuestra tecnología. Ahora tenemos capacidad para hacer todo eso y para impulsar la promoción del producto y ayudar al distribuidor en la venta», reconocía Sorensen.

Uno de los deseos confirmados de Kiss es el de incrementar el canal mayorista hasta contar con dos o tres socios logísticos por país. Tras la firma de un acuerdo este verano con GTI, en España la firma ya cuenta con dos y todavía no se ha tomado ninguna decisión en cuanto a la ampliación de esta red se refiere. No obstante, existen datos que ayudan a pensar que podría ser así, tales son las predicciones de crecimiento de Sorensen (este año se ha doblado la facturación y el año que viene se espera cómo mínimo repetir en toda Europa) y el hecho de que nuestro país haya desbancado a Francia como tercer mercado más importante de todo el continente, por detrás de Dinamarca y Holanda. «La penetración de banda ancha en España es muy alta y eso explica esta estadística», comentaba Sorensen. Asimismo, tanto Linksys como Kiss están viendo la posibilidad de crear un nuevo marco o programa bajo el que toda su fuerza de ventas indirecta se encuentre cómoda. Además, Sorensen reveló la intención de la compañía de hacer promociones específicas con producto de ambas marcas enfocadas al hogar digital en determinados establecimientos. «Aunque aún no se ha concretado en cuáles, empezaremos con unas cuantas grandes superficies del tipo Fnac o Media Markt», explicaba.

Por el momento, los productos de Kiss seguirán manteniendo el nombre de marca y los equipos de venta se integrarán en las oficinas de Linksys pero trabajarán de forma independiente. Eso sí, las operaciones de Kiss conseguidas por los comerciales de Linksys tendrán una comisión por gratificación. La compañía espera facturar estas navidades el 40% del total del año.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C

Redacción Channel Partner

Artículos relacionados