Kodak amplía su oferta digital

Kodak considera que el 2001 será el año decisivo para la imagen digital.

Publicado el 12 Mar 2001

Conchi Sánchez, responsable comercial de Kodak España, afirma que las cámaras digitales entrarán a formar parte del consumo masivo a corto plazo. La compañía acaba de lanzar su último producto, MC3, de tamaño reducido y fácil manejo, que incorpora vídeo, música MP3 y altas prestaciones y cuyo precio de venta al público es de 52.000 pesetas, IVA incluido. Las ventajas que ofrece este moderno formato son múltiples, desde la posibilidad de descargar las imágenes en la web, al almacenamiento en CD o la conexión a la televisión, explica la responsable comercial. La última solución digital de Kodak se comercializa a través del canal mayorista de la empresa, compuesto por distribuidores informáticos (Actebis, ADLI, UMD y Adimpo) y fotográficos (AP Foto, Fotomarketing y ARPI Serra) y para la primavera la compañía prepara el lanzamiento de un nuevo concepto digital.

En el ejercicio fiscal 2000 Kodak creció alrededor del 220 por ciento respecto al año anterior, con unas ventas aproximadas de 18.000 cámaras digitales, y la perspectiva de negocio para este año, según Conchi Sánchez, es doblar las ventas de 2000.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Artículos relacionados