Kyocera Mita España ha cerrado su último año fiscal, finalizado el 31 de marzo, con una facturación de 55,62 millones de euros, lo que supone un 10,4% más que en el 2010 y un 44,7% más en beneficios netos que el año anterior.
Los consumibles y el hardware siguen siendo la principal fuente de ingresos de la compañía, con un 42% y un 37%, respectivamente. Les siguen los servicios, con un 20%, y el software, con un 1%. En 2010, Kyocera ha vendido un total de 9.660 multifuncionales (un 22% más que el curso pasado) y 10.395 impresoras (un 31,2% más que en el año fiscal 2010).
En cuanto a la facturación por canales, el canal SMB o pyme es el que se lleva la mayor parte del negocio, con un 63%. Sin embargo, tanto el «canal corporativo» (19%) como «el de grandes cuentas» (18%) han experimentado subidas importantes.
En conjunto, la corporación Kyocera ha obtenido una facturación de 10.700 millones de euros, que representa un 18% más que en 2010, y sus beneficios han llegado a los 1.500 millones de euros, lo que equivale a un crecimiento de un 83% con respecto al año anterior.
En cuanto a las previsiones para 2012, Kyocera espera llegar al final con una facturación en España por encima de los 63 millones de euros, un 14% más que este año. Para ello, centrarán su estrategia en los servicios, sin dejar de prestar atención al área de hardware, en la que preparan el lanzamiento de hasta 19 dispositivos novedosos.



