La banca on line, cada vez más cerca de los europeos

Los europeos cada vez visitan más páginas en las que se ofrece asesoría financiera, compraventa de valores, seguros y servicios bancarios on line.

Publicado el 09 Feb 2001

Según un estudio elaborado por la compañía de medición de audiencias en Internet Jupiter MMXI, más de un tercio de los europeos visitó sitios web de negocios y finanzas desde el hogar en el mes de noviembre de 2000, sobre todo banca on line y tradicional. En el Reino Unido, casi un tercio (31,7 por ciento) de las personas que usan Internet desde el hogar visitó una de estas webs en el mes antes señalado, mientras que en Francia y Alemania se alcanzaron el 33,8 y 34,2 por ciento respectivamente. La protección de los datos personales es un tema muy importante en la mayoría de los sitios financieros. Según Jupiter MMXI, la mayoría de los bancos en línea ofrecen conexión segura desde un principio, y atraen más tiempo de media que otras categorías como pueden ser el entretenimiento, e-commerce o noticias. Según ha señalado Arielle Dinard, presidenta de la consultora, la popularidad de los sitios financieros y de banca on line indica que los europeos aprecian los beneficios y el ahorro de tiempo que les proporciona Internet. La mayoría de los bancos reconoce que pueden dar valor añadido a sus clientes dándoles acceso a sus cuentas vía Internet. Según un analista de Jupiter MMXI, el objetivo de estas compañías en 2001 es animar a los usuarios a incrementar el uso más que a incrementar el número de cuentas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Artículos relacionados