La banda ancha fija frena su crecimiento

Según los datos mensuales de la CMT, en el mes de abril, la banda ancha fija ha experimentado una notable moderación en su crecimiento.

Publicado el 06 Jun 2011

88074_84

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones ha publicado los datos del segmento de la banda ancha fija correspondiente al mes de abril, y en ellos se refleja una repentina ralentización de su crecimiento. Ese mes, el mercado ha ganado 17.961 altas netas, el crecimiento nominal más bajo registrado hasta la fecha, sobre todo si se comparan estas cifras con las de marzo, cuando la banda ancha fija se apuntó su mejor registro mensual (108.000 altas netas) desde enero de 2010.
Destaca la CMT asimismo que Telefónica ha sido la operadora más afectada al haber sufrido una pérdida neta de 23.480 líneas, que ha sido compensada por las líneas ganadas por los operadores alternativos con servicio DSL y los de cable, quienes sumaron 31.240 y 10.200 altas netas respectivamente. “El empuje de los operadores que compiten en el bucle del abonado con Telefónica les ha llevado a ganar en un año 2,7 puntos de cuota, hasta el 28,85%. Telefónica ha perdido 2,5 puntos en ese mismo intervalo y en abril tenía el 51,7% de las líneas de banda ancha”, refiere el estudio de la Comisión.
LA PORTABILIDAD, EN FUNCIÓN DEL PRECIO
Las elevadas cifras de portabilidad entre las distintas operadoras continúan poniendo de relieve la sensibilidad al precio de los usuarios. En abril se han producido 153.954 cambios de compañía en telefonía fija; y 384.087 números en telefonía móvil, una cifra algo más modesta que en meses anteriores, pero un 9,1% superior a la registrada en el mismo mes de 2010.
Por otro lado, por tercer mes consecutivo, la telefonía móvil ha experimentado descensos perdiendo 71.161 líneas, aunque el acumulado anual continúa en positivo gracias al mes de enero. El segmento prepago ha cedido 175.342 líneas, que se han visto compensadas con las 75.283 altas netas obtenidas en postpago, y 28.898 nuevas datacards.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados