La BSA asegura que reduciendo un 25% la piratería se crearía 4.000 puestos de trabajo en España

Este descenso de nivel de software ilegal generaría unos ingresos extra de 3.200 millones de dólares

Publicado el 09 Dic 2005

La BSA asegura que reduciendo un 25% la piratería se crearía 4.000 puestos de trabajo en España

La BSA (Business Software Alliance), en colaboración con IDC, ha hecho público un informe según el cual la reducción del índice de piratería mundial en un 10% supondría la generación de 400.000 millones de dólares y la creación de 2,4 millones de puestos de trabajo en todo el mundo. Además, indica que cada punto de reducción del índice de piratería conllevaría un beneficio económico de 40.000 millones de dólares.

El informe hace hincapié en la necesidad de educar al consumidor sobre los efectos negativos de la piratería, y en las medidas de reforzamiento de las leyes de propiedad intelectual. Entre las recomendaciones que se indican en el informe destacan: la inclusión de las obligaciones de la Organización Mundial para la Propiedad Intelectual (WIPO en sus siglas inglesas) en las leyes de derechos de autor; y una participación más activa de los gobiernos locales dedicando recursos económicos, colaborando con otros países vecinos en la persecución del delito y entrenando a los agentes de policía para esta labor.

El informe indica que en España la reducción del índice de piratería actual del 43% al 33% originaría unos ingresos de 3.200 millones de dólares, la creación de 4.000 nuevos puestos de trabajo en la industria informática, y la recaudación de 531 millones de dólares en impuestos. En la Unión Europea esta reducción de 10 puntos en el índice de piratería supondría la creación de 155.000 puestos de trabajo y generaría unos ingresos de 88.000 millones de dólares.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C

Redacción Channel Partner

Artículos relacionados