La caída de las ventas de PC impacta en las ganancias trimestrales de Microsoft

La escasa demanda del mercado de PC ha afectado a las cuentas del primer trimestre fiscal de Microsoft, que ha percibido un declive del 22% en sus beneficios con respecto al mismo periodo del año anterior; y una bajada del 8% en su facturación.

Publicado el 19 Oct 2012

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La espera del lanzamiento del nuevo sistema operativo Windows 8, la caída de las ventas mundiales de PC (en EMEA, en el tercer trimestre del año, el descenso ha sido del 7,7% según IDC), y la situación de crisis económica que aún flota en muchas naciones, han pasado factura a los resultados trimestrales de Microsoft.

El gigante del software ha ingresado y ganado menos en comparación con el primer trimestre del año pasado. En concreto, las ventas han bajado un 8% sumando una facturación total de 16.010 millones de dólares; y los beneficios han disminuido un 22% hasta los 4.470 millones de dólares cuando en 2011, en este mismo periodo, eran de 5.740 millones. Wall Street preveía una facturación de 16.420 millones y unas ganancias de 4.720 millones.

Para el siguiente trimestre, no obstante, Redmond ha avisado que estos números mejorarán por la campaña de Navidad, y porque ya estarán en el mercado las nuevas versiones de Windows 8, Office y Surface. De hecho, Microsoft “ya ha certificado más de 1.000 sistemas para Windows 8 de sus partners de hardware, incluyendo desde los tablets más pequeños y convertibles hasta los ultrabooks, los equipos todo en uno y los desktops más potentes del mercado”, ha confirmado Kevin Turner, responsable de Operaciones del fabricante.

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Redacción Channel Partner

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