La campaña de Navidad dispara las ventas on line

Los consumidores españoles se han mostrado muy satisfechos de las compras por Internet las pasadas Navidades, según un estudio realizado por dooyoo.

Publicado el 09 Feb 2001

La puntuación que los compradores on line dan a las tiendas virtuales es de 3,28 puntos sobre una escala de 5 y el 66 por ciento de los encuestados recomendaría los servicios de la tienda en la que realizó sus compras.

Esta actitud positiva de los consumidores hacia el comercio electrónico corrobora los resultados del informe llevado a cabo por la consultora Eyeglue.net junto a la Asociación Española de Comercio Electrónico (AECE), que revela que la campaña de Navidad 2000/2001 ha movido un total de 16.000 millones de pesetas, superando en 1.000 millones las previsiones para este periodo.

Entre las opiniones recogidas por dooyoo, las ventajas que ofrece la compra on line son la posibilidad de adquirir los artículos desde casa, encontrar precios más baratos y ofertas especiales, el buen servicio de atención al cliente y la posibilidad de utilizar monedas virtuales. Sin embargo, también se atisban problemas en el e-commerce. Entre las deventajas que apuntan los consumidores destacan las dificultades en la entrega de los pedidos, teniendo que abonar, además, los gastos de envío, la falta de stock o los precios elevados.

Por otro lado, la publicidad on line en España generó 6.000 millones de pesetas las pasadas fiestas. Según el estudio de Eyeglue.net y AECE, la inversión publicitaria de las empresas anunciantes en Navidad se situó en torno a los 5 millones de pesetas para el 33 por ciento de los entrevistados; el 23 por ciento obtuvo una inversión de entre 5 y 10 millones; el 18 por ciento de las empresas ingresó entre 10 y 20 millones de pesetas; y un 26 por ciento alcanzó una inversión superior a los 20 millones. Durante la campaña de Navidad 2000/2001 el 52 por ciento de las empresas españolas on line consiguió nuevos clientes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Artículos relacionados