La ceremonia de los Oscars no se salva de los ataques informáticos

Sophos alerta de los problemas a los que se enfrentan todos aquellos que buscan información sobre una ceremonia que entronizó al filme bélico En tierra hostil, de Kathryn Bigelow

Publicado el 08 Mar 2010

La ceremonia de los Oscars no se salva de los ataques informáticos

  Sophos asegura que los hackers están explotando el interés suscitado por la Ceremonia de los Oscar, celebrada la pasada noche y que tiene como objetivo infectar los ordenadores de los inocentes usuarios de la red.
  Los amantes del cine y usuarios de Internet están ahora buscando todo tipo de chismes sobre los ganadores de los Premios de la Academia. Éstos realizan búsquedas con frases como “Ganadores Oscars”, uno de los términos más buscados en Internet. Sin embargo, usando técnicas SEO (Search Engine Optimisation – Motor de búsqueda optimizado) los hackers han creado páginas web con contenido que aparentemente está relacionado con estos Premios, pero que realmente han sido diseñadas para infectar los ordenadores de quienes las visitan.

“Mucha gente no ha tenido la oportunidad de ver Los Oscars en directo por televisión y buscan información sobre si sus películas favoritas han ganado o no, pero hacer clic en cualquier enlace puede llevar a un ataque de malware” ha explicado Graham Cluley, consultor de tecnología de Sophos.   “Los hackers han creado páginas infectadas que aparecen en las primeras páginas de resultados en sus búsquedas, lo que tienta al usuario a entrar en ellas. Sin embargo, si un usuario visita estos links puede encontrarse con falsos avisos de que su ordenador está infectado con virus e intentará que el usuario se descargue un falso antivirus para arreglar el problema o simplemente le intentará robar el número y detalles de su tarjeta de crédito. El scareware, que es  como se llama al ataque de un falso antivirus, está siendo el arma cada vez más usada por los cibercriminales para engañar a inocentes usuarios, y siempre utilizando aquellas noticias que más interés suscita entre los ciudadanos usuarios”, explica el consultor.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera

Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados