La concentración llega al mundo de las soluciones TI de educación

La concentración de empresas llega a todos los sectores de actividad. Ahora le toca el turno a los ISV y proveedores de soluciones educativas y herramientas de aulas virtuales

Publicado el 06 Jun 2022

educación StudentFinance

La concentración de empresas llega a todos los sectores de actividad. Ahora le toca el turno a los ISV y proveedores de soluciones educativas y herramientas de aulas virtuales. El rápido proceso de digitalización que ha vivido el sector educativo durante la pandemia, está permitiendo a muchos proveedores de software comenzar a tomar posiciones en esta nueva fase de transformación. En esta dinámica se encuadra la adquisición de la compañía Blackboard Collaborate perteneciente a Anthology por parte de Class Technologies, especialista en aulas virtuales síncronas.

Blackboard Collaborate de Anthology es una compañía con amplia experiencia en el espacio de las aulas virtuales síncronas con una profunda integración en Blackboard Learn Ultra, que ayuda a más de 10 millones de usuarios en más de 1.300 instituciones de 75 países de todo el mundo. Class incluye, por su parte, el aula en línea y añade herramientas de enseñanza y aprendizaje a la plataforma Zoom, que es utilizada por cientos de miles de instituciones y empresas en todo el mundo. Juntos, Class y Blackboard Collaborate darán servicio a más de 1.750 instituciones que representan equipos de educación superior, K-12 y equipos de aprendizaje y desarrollo corporativo en todo el mundo.

“Las expectativas de los estudiantes han cambiado y la educación está experimentando un cambio transformador que exige un enfoque renovado en las mejores prácticas pedagógicas”

“La covid obligó a millones de alumnos y profesores a aprender y enseñar en línea de la noche a la mañana y cambió de manera fundamental la educación y la formación”, asegura Michael Chasen, cofundador y director general de Class. “En Class nuestra visión es cambiar la forma en la que el mundo aprende, tanto en la educación como en el mundo laboral. Unir estos dos productos y equipos nos permite ofrecer un entorno de aprendizaje virtual e híbrido de próxima generación, mejor, más rápido y más fuerte de lo que podríamos hacer como dos entidades separadas.”

Esta transacción permitirá a Anthology destinar más recursos en acelerar la innovación hacia su sistema insignia de gestión del aprendizaje, Blackboard Learn Ultra, y hacia otras áreas del negocio en las que Anthology se encuentra en una posición única para apoyar a la comunidad educativa mundial.

“Las expectativas de los estudiantes han cambiado y la educación está experimentando un cambio transformador que exige un enfoque renovado en las mejores prácticas pedagógicas”, comenta Jim Milton, presidente y director ejecutivo de Anthology. “Esta asociación estratégica nos permite aprovechar nuestro impulso y nuestra profunda inversión en Learn Ultra y ampliar el impacto que puede tener en más entornos de aprendizaje para nuestros clientes, impulsando en última instancia el éxito de los alumnos y las instituciones. También nos dará la oportunidad de asociarnos más ampliamente con otros proveedores sincrónicos en el ecosistema EdTech.”

Con todo esto, Class se convertirá en el socio tecnológico de reuniones virtuales preferido de Blackboard.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados