La consultora ECS optimiza los sites de sus clientes

¿Por qué pierde un site de comercio electrónico o de contenidos a un cliente?, ¿dónde deja el comprador virtual su carrito de la compra?, ¿qué archivos en una página web entorpecen la navegación?, ¿cuáles son los mejores clientes?…

Publicado el 08 Mar 2001

De saber todo esto depende muchas veces la rentabilidad de un proyecto de e-business, la orientación estratégica de los mismos en el futuro y, sobre todo, la pertinencia de las inversiones en diseño, programación o promoción de una página. Ahora, la firma de consultoría e implantación de herramientas de comercio electrónico ECS trae a España los productos de análisis de comportamiento de internautas Hit List, del proveedor americano Accrue.

El acuerdo de comercialización deja en exclusiva la venta de esta solución a ECS, que en su primer año prevé ingresar con este negocio en torno a 200 millones de pesetas. La herramienta, que proporciona abundante información en tiempo real sobre el número de visitas, el perfil de las mismas y sobre si las decisiones tomadas por la empresa han dado los resultados apetecidos, está destinada sobre todo a firmas del ámbito de los medios de comunicación electrónicos, donde el volumen de impactos es millonario y la complejidad de las páginas y los elementos que las constituyen es grande. Según José Miguel Bermejo, responsable de la venta Accrue en ECS, todavía es pronto para hablar de proyectos, pero hay varias operaciones en marcha con empresas de información por medio. Tanto fabricante como distribuidor apuntan a la parte alta del tejido empresarial con este producto, pues una implantación puede llegar a costar al cliente varias decenas de millones de pesetas.

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