La venta indirecta cada vez tiene más peso en el sector de las Tecnologías de la Información de este país. La mayor participación del canal de distribución en las ventas totales de informática es una constante desde principios de la década de los noventa, con la excepción del bienio 1993/94, en el que la recesión general también afectó de forma virulenta el negocio de la distribución. De acuerdo con las cifras correspondientes a 1999 del informe de Sedisi “Las Tecnologías de la Información en España”, que ha sido elaborado con la colaboración del ministerio de Ciencia y Tecnología, las ventas indirectas supusieron unos ingresos durante el pasado año de 335.810 millones de pesetas, es decir, un 28,4 por ciento del mercado interior neto (negocio total de la informática en España excluidas las transacciones entre las empresas del propio sector y la subcontratación de servicios entre las mismas), que llegó en el ejercicio a los 1,18 billones de pesetas, un 16,86 por ciento más que en 1998. Aunque las ventas directas todavía siguen siendo la parte del león del negocio, con un 71,6 por ciento de participación y una facturación de 845.523 millones de pesetas. Sin embargo la progresión de la venta directa fue más moderada, sólo un 13 por ciento. De esto se deduce que una gran proporción de los incrementos de la actividad en el área informática los está absorbiendo los mayoristas y los distribuidores españoles.
La distribución gana terreno a la venta directa según Sedisi
El informe anual sobre el estado del sector certifica el buen momento de la informática en España, que en 1999 creció por un 19,6 por ciento.
Publicado el 02 Jun 2000

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