La empresa vuelve a comprar PC

El mercado de PC ha frenado su caída en picado en los primeros meses de 2011. Si el año pasado, las ventas se resintieron un 34%, y no levantaron la cabeza en todo el ejercicio, entre enero y marzo pasados el descenso se moderó hasta un 2,3%.

Publicado el 30 May 2012

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El mercado de PC ha frenado su caída en picado en los primeros meses de 2011. Si el año pasado, las ventas se resintieron un 34%, y no levantaron la cabeza en todo el ejercicio, entre enero y marzo pasados el descenso se moderó hasta un 2,3%. Según una información que adelanta Cinco Días y que se remite a datos de IDC, se comercializaron un total de 1.066.084 de máquinas. El dato, además, contraviene las previsiones de los analistas, que hablaban de una caída del 28%. El Europa occidental el mercado se mantuvo muy estable, creciendo un 1,8%. En España, según la información del diario económico, han sido las empresas las que han salvado los muebles. Las ventas al mercado empresarial, que suponen el 40% del total, crecieron un 10,7% (426.000 unidades). Sin embargo, el consumo volvió a caer (un 9,4%). Aunque, Cinco Días cita a Gfk, que contabiliza las ventas en los establecimientos y cifra la caída del consumo en más de un 15%. Por formatos, los sobremesa crecieron un 11,8% (suponen el 29% del mercado), mientras los portátiles cedieron un 7,2%. Las tabletas siguen haciendo sufrir al portátil, sobre todo al netbook, mientras que los desktop han tirado por la renovación de equipos en las compañías. Por fabricantes, HP sigue líder. La firma logró crecer un 17% y vendió más de 306.000 ordenadores. Le siguió Acer, que, no obstante, sigue cayendo. El fabricante taiwanés decreció un 17,3%. Por detrás se situaron, por este orden: Asus (+10,7%), Apple (+32,5%) y Toshiba (+25,2%).

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