La consultora española Matchmind va a toda pastilla. La compañía, fundada por empleados de Capgemini en 2002, creció el pasado año un 48% (cinco veces más que la media del sector de la consultoría), hasta alcanzar los 37,1 millones de euros de ingresos y un Ebitda (beneficios antes de impuestos, intereses y amortizaciones) de 2,5 millones. Esta expansión también se ha notado en la nómina de profesionales de la firma, que pudo incorporar a 280 personas a un equipo que ya ronda las 850 cabezas. Amparados en estos resultados, la previsión para los próximos años de la dirección de Matchmind es muy ambiciosa. Y es que para 2008 se ha marcado llegar a ingresar 100 millones de euros y dar empleo a unos 2.100 empleados. Los retos en el próximo trienio son los de abrir oficinas en Galicia, Castilla-La Mancha, País Vasco y Levante (que se sumarán a las ya existentes de Barcelona, Madrid y Sevilla), y poner en marcha otras dos factorías de software en Segovia y Sevilla, que se unirán a la de Ávila. Asimismo, José Luis Galí, presidente de Matchmind no oculta su intención de adquirir una o dos compañías medianas de consultoría (entre 20 y 40 millones de euros de facturación) que o bien aporten dominio sobre un mercado vertical concreto o bien mejoren la cobertura en una zona geográfica determinada. De esta manera, la consultora aspira a adquirir las dimensiones necesarias para competir con garantías ante gigantes como Accenture o Indra, pero ofreciendo al cliente los beneficios que da una estructura local y poco burocratizada. Manuel Galán, segundo directivo de la firma, cree que el mercado corporativo presenta claros síntomas de recuperación y que durante este año mostrará un mayor dinamismo la demanda proveniente sobre todo de las administraciones públicas, la distribución y la fabricación, aunque habrá que seguir contando con el sector financiero, que es el que más invierte en TI. Asimismo, vaticina un buen futuro para el outsourcing tecnológico y para todas las herramientas que ayudan a la dirección a gestionar y tomar decisiones, sobre todo ERP y soluciones de business intelligence. En este sentido, Matchmind es partner, entre otros, de SAP, Oracle/Peoplesoft y Meta4, compañía que, en su opinión, ha vivido “una magnífica resurrección”.
La española Matchmind quiere estar entre los más grandes de la consultoría en tres años
La firma, que ingresó 37,1 millones en el pasado año, se ha propuesto llegar a 100 millones y más de 2.000 empleados en 2008.
Publicado el 02 Mar 2006

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