La facturación de Raona crece un 30% hasta junio gracias a Reino Unido

La consultora, especializada en Microsoft, se ha centrado en su negocio exterior y en nichos de mercado poco afectados por la crisis para mejorar resultados.

Publicado el 13 Sep 2011

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La consultora especializada Raona ha cerrado el primer semestre de 2011 con una facturación de 3 millones de euros, lo que supone un incremento de un 30% con respecto al mismo periodo de 2010. La firma prevé superar los 6 millones de euros en 2011.

La estrategia de crecimiento de Raona se ha centrado tanto en el sector exterior, potenciando su negocio en el Reino Unido, como en la focalización de su negocio hacia nichos de actividad menos afectados por la crisis, como el químico-farmacéutico, el de servicios profesionales y el de alimentación y bebidas. La compañía atribuye también el incremento en su volumen de negocio a una mayor consolidación de su imagen de marca en el mercado, ligada a la especialización en el desarrollo de tecnologías Microsoft y portales colaborativos. Y es que Raona es uno de los socios del fabricante estadounidense que operan en el mercado con más personal cualificado en soluciones de Microsoft.

La multinacional prosigue su proceso de crecimiento iniciado en el 2006 hacia el mercado exterior, continuando su inversión en Argentina y Reino Unido. En el caso de Londres, Raona ha logrado duplicar la facturación respecto al año anterior y ya supone un 5% sobre sus resultados globales (quiere que llegue al 10%).

Los clientes de Raona son grandes cuentas, como MRW, Ecoembes, Esade, Iese o Catalana Occidente. En el último ejercicio, esta base ha crecido en un 49% gracias a clientes nuevos como Nespresso, Panrico o Air Products. La compañía también ha apostado por su expansión en diferentes áreas de especialización a través de diferentes marcas. Por ejemplo, Evermind, especializada en aplicaciones móviles; Insare, consultoría de software especializada en el sector asegurador; e Ideris, orientada a la generación de ideas de negocios 2.0.

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Redacción Channel Partner

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