La falta de dinero aleja las nuevas tecnologías de los autónomos

Según UPTA España una de las razones sería que las políticas activas para la penetración de las nuevas tecnologías han sido baldías e ineficientes.

Publicado el 03 Nov 2011

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El informe de Indicadores de Actividad del Instituto Nacional de Estadística, publicado en octubre, señala que la cifra de negocios del sector servicios experimenta una variación interanual del 1,1% en el mes de agosto, más de un punto por encima de la registrada en el mes de julio.

Analizando los datos, se observa una caída permanente del consumo derivada de la situación de la crisis y de la falta de crédito a los particulares y a los autónomos, que también llega al consumo de productos profesionales.

El comercio de equipos para las tecnologías de la información y las comunicaciones desciende en cifra de negocio un 7,8%, siendo el dato más preocupante para César García, secretario ejecutivo de Política Sectorial de UPTA España, la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos. Este dato podría constatar es “la demostración de que las políticas activas para la penetración de las nuevas tecnologías han sido baldías e ineficientes”, explica García.

También puede ser una causa de la falta de circulante, sobre todo para los autónomos y microempresas, así como la nula existencia de concesiones de créditos al consumo, lo que hace que el consumidor, sea profesional o privado, tenga preferencias en el gasto.

Este dato es aún más preocupante si tenemos en cuenta que el informe de penetración de las Nuevas Tecnologías en los autónomos, realizado por Fundetec, revela que el 48% de los autónomos no tienen aún equipos informáticos.

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Humberto Minaya

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